>Los peces también sienten dolor y quieren vivir

>

El dolor de los peces:
En diversos estudios se ha comprobado que los peces son inteligentes, que pueden usar diversos tipos de herramientas, tienen memoria, y que disponen de una estructura social perfecta. También estos estudios comprueban que tiene sentimientos y sienten el dolor igual que los demás animales o humanos.
Pero todo lo anterior se ha ignorado principalmente por el hecho de que los peces no pueden gritar ni dar aviso de que sienten dicho dolor al ser pescados, es por eso que se ha impuesto clasificarlos como un ser que “no siente”.
La muerte ocasionada a los peces es la mas lenta y dolosa provocada de diversas formas. Como por ejemplo; El pez siente un dolor incomparable al tener ensartado un anzuelo en su boca, la muerte por asfixia provocada por la pesca con redes es una de la mas común, los atunes son clavados con ganchos metálicos, la muerte por dinamita es aquella que se ocasiona por la onda expansiva y el ruido de la explosión, entre otras provocadas a los mariscos como a cangrejos y langostas que son introducidos vivos al agua hirviendo.

La pesca, Un gran daño medioambiental:
Cerca de de 25 millones de seres marinos muertos son introducidos de vuelta al mar como verdaderas basuras por el hecho de no servir para el consumo humano, lo que provoca un gran daño en el suelo marino.
El agua en los que se crían los peces en las piscifactorías es muy contaminada por contener restos fecales, medicamentos, metales pesados y otros contaminantes que al final del proceso van a parar a ríos y mares.
Consumir pescado no es sano, según numerosos estudios:
Muchas personas afirman que debemos comer pescado por que necesitamos los ácidos grasos omega 3, selenio y yodo que es lo que contiene el pescado, pero no saben que en la dieta vegetariana aporta todo lo que el cuerpo necesita.
Los estudios de diversos científicos afirman que el consumo de pescado provoca reacciones fatales en el sistema inmunológico e inflamación en el cuerpo, como las croquetas de pescado en niños provoca agresividad e hiperactividad por las altas radiaciones que detectan las espinas.
También comprobaron que los peces almacenan sustancias toxicas y metales pesados como mercurio que tiene como riesgo contraer Alzheimer, demencia, parkinson, depresiones etc.
El consumo de pescado salado o ahumado produce hipertensión y arteriosclerosis por el alto contenido en sal y sodio. Pero el pescado ahumado absorbe benzopireno que es cancerígeno para el humano.

-Alternativa a la carne de peces

3 comentarios sobre “>Los peces también sienten dolor y quieren vivir”

  1. >Hola!Recién descubro tu blog! Me encanta!Tienes bastante información ^^Pff, me enojan las personas que cuando se enteran que soy vegetariana preguntan "pero, comes pescado, no?"Eh? Es carne al fin y al cabo! Es un animal!Me parece que los peces son de los más discriminadosQuizás como son más pequeños y menos expresivos las personas creen que no sienten o algo así

  2. >Me Dejas asombrada con toda esta información. Imaginate, ni los vegetales y frutas se salvan de la contaminación y los químicos que se usan para mayor productividad y cosecha. Dios Santo, todo lo que consumimos nos enferma. Bendiciones, Olga López

  3. >Por eso cada dia hay mas enfermedades raras, y nuestros hijos sufren de autismo, TDAH, y otros sindromes que antes no existian en la medida que lo hacen ahora. Estamos pagando con la salud de nuestros hijos los horrores que cometemos contra la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *