Recetas: Mostarella de soja

Ingredientes:
-Soja texturizada fina previamente cocida
-Salsa de soja
-1 ½ de mostaza preparada
-2 tomates medianos
-½ cebolla pequeña
-Salsa de tomate
-Ajo
-Sal
-Orégano
-Albahaca seca y troceada

Preparación:
Debes poner la soja en un posillo que se cierre herméticamente junto con la salsa de soja la que hará que se ponga completamente mas oscura, agregar la mostaza y la cebolla picada finamente; debes mezclar todo esto y dejar tapado reposando por al menos 30 minutos.
Por otro lado en una olla poner a hervir los tomates con cáscara bien lavados previamente con una X en cada extremo y dejar a fuego lento por unos 40 minutos aproximadamente. Sacar los tomates que deben tener una textura suave y un olor intenso y poner en un procesador de alimentos agregando la sal, oregano, ajo y albahaca a gusto con un poquito de agua para que no quede muy espeso; se mezcla muy bien y ya listo se lleva a una cacelora a fuego lento y viendo que ya comienza a humear se agrega una cucharada de salsa de tomate haciendo que quede completamente cubierrto de esta. Llevar a hervir e ir provando de sal, por si esta salada es recomendable agregar un poquito de agua. Una vez que se haya cocido por alrededor de 5 minutos agregar la mezcla se la soja y se deja a fuego lento por 15 minutos mas.

Dato útil:
Esta salsa sabe mucho mejor y mas sabrosa de un día para el otro, es excelente como acompañamiento de pastas en donde tambien puedes agregar aceitunas, champiñones o zanahoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *