Recetas: Pastel de papas

Ingredientes:
-8 papas medianas
-1 taza de Soja texturizada aprox.
-1 zanahoria
-½ morón
-1 cebolla pequeña
-Salsa de soja
-Perejil
-Pimienta
-Aceite
-Sal

Preparación:
Poner a hervir la cantidad de papas suficientes para formar dos capas de puré en el recipiente que utilizaras para hacer tu pastel, en este caso serán 8 papas medianas. Mientras que pones a remojar la carne de soja texturizada en agua tibia por alrededor de 15 a 20 minutos.
Cortar en cubitos pequeños la cebolla, zanahoria, morón, y demás verduras que desees y ponlo a cocinar en un sartén junto con una cucharada de aceite hasta que todo esté doradito.
Escurrir la soja previamente lavada y poner a cocinar a fuego lento junto con las verduras que doraste anteriormente, añadiendo a esta mezcla salsa de soja, perejil, pimienta u otras hierbas. Cocinar esto por 5 minutos aproximadamente revolviendo para que la soja no se pegue.
Cuando las papas ya estén listas, hacer un puré agregando sal, aceite, pimienta y mezclar.
En un recipiente para horno, previamente enaceitado disponer una capa de puré en el fondo, sobre esta poner la preparación anterior y cubrir con puré nuevamente.
Lleva a horno hasta que se dore un poquito y disfruta de este rico pastel de papas.

Dato útil:
La papa a pesar de no tener un alto nivel proteico tiene un alto nivel nutricional y la capacidad de producir más calorías que cualquier otro cultivo. Además que no engorda, como muchas personas piensan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *