Argentina: Manifestación contra curso de vivisección en la UBA

El día lunes 26 de julio varixs activistas realizaron una manifestación pacífica en contra de un nuevo curso realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), esto es en Ciudad Universitaria, el cual está directamente relacionado con la experimentación en Animales de laboratorio. El mismo consta de un curso arancelado con una parte teórica y otra práctica.

Se dejó en evidencia a través de la lectura con megáfono, el despliegue de carteles y banderas. Las aberrantes prácticas que se estaban enseñando en ese curso (las cuales constan de el encierro, la tortura y asesinato de individuos). A su vez, mediante cánticos y ruidos se logró generar distracciones constantes entre los alumnos y profesores que asistieron al mismo, tal fue el énfasis en resistir ante estas practicas, que el curso se encontró suspendido por un largo tiempo, después en el momento de recreación de lxs alumnxs, lxs activistas continuaron con su protesta, para luego seguir a lxs participantes de este curso hasta una nueva aula en la que difícilmente se podía dar el curso por los cánticos de lxs activistas.

Nuevamente como en otras actividades lo particular de esta actividad fue con la violencia que actuaron el decano y docentes de dicho curso ante lxs manifestantes, desde insulto hasta forcejeos. De todas maneras se dejo en claro que Mientras se dicten este tipo de cursos y sádicas enseñanzas habrá resistencia, en el lugar que sea y cuando sea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *