>Serpientes, victimas de la ambición y especismo humano

>

Históricamente, la serpiente ha sido un símbolo de peligro para la humanidad, pero nunca se ha hablado del peligro que los hombres presentan para ellas.

Por ejemplo en Camerún, se pueden encontrar serpientes como la “pitón”, las cuales son muy temidas por ciertos habitantes pero están otros que dedican sus vidas a matarlas o capturarlas por distintas razones, tanto económicas, por “deporte”, por trafico o por consumo personal.
El método más utilizado para asesinar serpientes en África consiste en que el cazador se introduzca en la madriguera de los animales, utilizando una antorcha la cual se usa para llamar a las serpientes y así poder arrastrarlas afuera y matarlas con facilidad.

Si bien es cierto que hay lugares en África de extrema pobreza en donde cada día muere un niño de hambruna, por esto muchos se ven obligados consumir serpientes o otras especies “culturalmente” no aceptadas, pero la respuesta no es el asesinato de animales, si no la ayuda que debería brindar la comunidad internacional al continente africano, ayuda que hasta ahora nunca ha sido una verdadera puerta al cambio en África.

Otro peligro que enfrentan las serpientes en la sociedad especista, es el trafico, en la actualidad se pueden comprar estos animales incluso por Internet, se les llama “animales exóticos”, como los demás tráficos de animales, constan con una humillante captura en su habitad natural, un traslado en precarias condiciones a donde, en donde muchas veces mueren, transportes que no siempre son legales lo que lo hace aún más cruel y estresante para el animal.
Las serpientes actualmente se pueden encontrar en tiendas comerciales, en donde están encerradas en jaulas esperando que las vendan como objetos por el nombre de “animales exóticos”, también se encuentran en el zoológico, donde se les ocupa para ganar dinero con su exhibición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *