>Alternativas a la carne de peces

>

Porque sabemos que los peces tienen una de las muertes más trágicas y terribles producidas por el humano. Donde muchas veces es asfixiado provocando una muerte lenta y dolorosa, cayendo la gran mayoría de las personas en la ignorancia de que “los peces no sienten dolor”.
Si crees que el comer pescado te aporta los minerales y proteínas necesarias para tu salud, y piensas que estas no se obtienen de ninguna otra fuente; pues se hizo una investigación en donde se publicó una nota muy interesante acerca de cómo conseguir dichas proteínas y minerales sin dañar el ecosistema y a los seres vivos.
El salmón, contiene altas cantidades de omega 3, excelente para nuestra salud ya que disminuye la presión arterial, reduce el colesterol y los triglicéridos, y es una fuente muy beneficiosa para el corazón. Pero estos ácidos grasos no solo se encuentran en los pescados, si no también en nueces, semillas de lino, de chia y de calabaza; pero también las lechugas, la soja, espinacas, fresas, pepino coles, piñas y nueces.
Otro caso similar con altas fuentes de selenio y proteínas son el bacalao austral y el atún, estos elementos tiene efectos antioxidantes, estimulan el sistema inmune e interviene en el funcionamiento de las glándulas tiroides.
El selenio y las proteínas de estos peces se pueden conseguir perfectamente de fuentes vegetales a través de las nueces brasileñas, productos de soja, y también de las pastas, harina de trigo, cereales de desayuno, pan, verduras; como ajos, judías secas y champiñones.

Para conseguir todos esos nutrientes que necesita tu cuerpo, no es necesario el tener que alimentarte con carne de animales muertos, solo debes tener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, legumbres, pastas, etc. Teniendo en cuenta que una de las fuentes principales de sustitutos de las proteínas y minerales de las carnes son los frutos secos y legumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *