>Ofrecen recompensa por asesinar pumas en Río Negro, Argentina

>

El Ministerio de Producción de Río Negro (Argentina) ofrecerá 500 pesos por cada puma muerto.
Tras múltiples daños que los pumas han provocado en la ganadería ovina y vacuna, el Ministerio de Producción de Río Negro prometió pagar 500 pesos por cada ejemplar del animal muerto en la provincia.

Uno de los que comenzaron esta iniciativa que pretende asesinar pumas es el director general de Ganadería, Martín Oscos, quien declaro a la Radio Nativa:
“La suma que se paga oficialmente se aumenta, por otra parte, con un plus por cuenta de los propios ganaderos, que son los primeros interesados en terminar con esta plaga”
No conforme con eso, Oscos argumento que el puma es una amenaza en toda la provincia y señaló que para que la lucha contra el felino sea efectiva: “se requiere organización sistemática y el recorrido de áreas de unas 50.000 hectáreas dedicadas intensivamente a la producción de vacas y ovejas”.

La proliferación del felino se explica en el despoblamiento de algunos campos por efecto de la sequía que afectó a la región hasta el pasado otoño austral, dado que es un animal que tiende a alejarse si ve movimiento de personas, según expertos.

El director de Ganadería de Río Negro explicó que hay dos formas de cazarlos en esa provincia: con la colocación de trampas metálicas, provistas por el Ministerio de Producción o bien siguiendo el rastro con perros, hasta hallar al puma y matarlo con un rifle.

El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, justificó la caza obligatoria de pumas en la provincia: “el director de Ganadería preside la comisión que tiene la facultad de establecer cuales son las especies de control obligatorio y el mecanismo para instrumentarlo”. Detalló que “En Río Negro, los animales que están establecidos como plagas son el puma, el zorro y el jabalí, que están incluidos en el decreto reglamentario de la ley». Accatino recordó que “el método de control del puma es mediante el sistema de trampa o caza, para lo cual se incentiva el pago de 500 pesos por cada cuero».

También los gobiernos de Chubut y de Santa Cruz ofrecen recompensa por su caza, incluso una suma mayor en el caso de Santa Cruz.

Ya distintas organizaciones alrededor de Argentina como AnimaNaturalis o AnimalitruS sacan la voz por la vida de los pumas.

Queremos incentivar cualquier tipo de acción por los pumas, ya sea directa (sabotaje) o de manifestaciones, son vidas las que están en juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *