>Activistas liberan doscientas mil truchas de dos criaderos de peces para consumo en Suecia

>

La pasada noche del 17 de Agosto, activistas por la liberación animal, cortaron las redes de dos criaderos de truchas en Gallejaure (Vasterbotten) y Norrbotten (Miekojarvi) en el norte de Suecia, todo esto con el objetivo de liberar y salvar las vidas de doscientas mil truchas que iban a ser asesinadas dentro de los próximos días, tras años de confinamiento.
Foto: Criaderos de peces para consumo, también llamados “Piscifactorías”
Se dice que esta podría ser la mayor liberación animal realizada hasta el momento en el mundo, tras la del 20 de noviembre del 2009, en donde otros activistas liberaron a más de cien mil salmones también en Suecia a través del mismo método.
El dolor de los peces:
En diversos estudios se ha comprobado que los peces son inteligentes, que pueden usar diversos tipos de herramientas, tienen memoria, y que disponen de una estructura social perfecta. También estos estudios comprueban que tiene sentimientos y sienten el dolor igual que los demás animales o humanos.
Pero todo lo anterior se ha ignorado principalmente por el hecho de que los peces no pueden gritar ni dar aviso de que sienten dicho dolor al ser pescados, es por eso que se ha impuesto clasificarlos como un ser que “no siente”.
La muerte ocasionada a los peces es la mas lenta y dolosa provocada de diversas formas. Como por ejemplo; El pez siente un dolor incomparable al tener ensartado un anzuelo en su boca, la muerte por asfixia provocada por la pesca con redes es una de la mas común, los atunes son clavados con ganchos metálicos, la muerte por dinamita es aquella que se ocasiona por la onda expansiva y el ruido de la explosión, entre otras provocadas a los mariscos como a cangrejos y langostas que son introducidos vivos al agua hirviendo.

4 comentarios sobre “>Activistas liberan doscientas mil truchas de dos criaderos de peces para consumo en Suecia”

  1. >creo ke deveria a cavarse tanto maltrato animaldevera yegar una ley donde protega a los animales del mar es natural ver peces y en marno me agrada ke los asesinen brutalmentepor ke elegir la crueldad si en esta vida se puede vivir sin matar animalespero siempre x la accion directa a.l.fsiempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *