Comunicado público ante gigantesco allanamiento realizado en Temucuicui

Comunicado publico:
La comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, ante nueva y violenta intervención de parte las fuerzas represiva del Estado Chileno al Territorio de TEMUCUICUI, denunciamos ante la opinión Pública local, nacional e Internacional lo siguiente.

1. Hoy alrededor de las 06:30 de la mañana, un gigantesco contingente de Carabinero, fuertemente armados ingresaron al territorio de Temucuicui, disparando indiscriminadamente a todos quienes corrían sin saber que estaba sucediendo y porque motivo estaban ingresando a la comunidad.

2. Carabineros sin piedad ingresaron a varias vivienda destruyendo todo a su paso, lanzando bombas lacrimógenas sin importar que en sus interiores estaban niños durmiendo, entre las viviendas allanada se encuentran los familiares del Werken de la Comunidad Temucuicui Tradicional Mijael Carbone Queipu. Solidarizamos también con las familias allanadas en este procedimiento policial.

3. Nuestra Comunidad repudia categóricamente esta nueva incursión de las Policías que atenta en contra de la vida de todo quienes habitamos en el territorio de Temucuicui.

4. Queremos con mucha fuerza decirle al estado Chileno, que no permitiremos que continúen con su política represiva hacia el pueblo mapuche, las comunidades Mapuche tenemos el pleno derecho a defendernos de cualquier forma ante estas agresiones que se vienen a cometer en nuestro propio territorio, por tanto ante otras intervenciones las comunidades reaccionaran de la misma forma como ha venido operando carabinero, para proteger la vida de los niños, mujeres y anciano del territorio de temucuicui.

Comunidad autónoma temucuicui
Wall-mapuche sábado 26 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *