La Fiscalía Sur presenta acusación contra el compañero Tortuga y pide 15 años de cárcel

El día de ayer lunes 20 de Febrero, justo cuando vencia el plazo para presentar la acusación con la cual se pretende llevar a juicio al compañero, la Fiscalía Sur presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la acusación contra Luciano.

Desde el Ministerio Público (Fiscalía) solicitaron al Tribunal 15 años de cárcel por dos delitos. Un cargo es de 12 años de cárcel, bajo la Ley Antiterrorista, en ralación a la instalación del artefacto explosivo fuera de la sucursal del banco Santander. El otro cargo es de 3 años de cárcel, por el uso de una placa patente robada puesta en la motocicleta en la que Luciano llego al banco junto a su acompañante, vehículo que luego fue encontrado en otro sector del centro de Santiago.

El juicio oral por presidio menor en su grado medio iniciaría en abril. La Fiscalía Sur anunció que presentará 36 testigos, 15 peritos y una serie de pruebas materiales donde se incluyen videos, fotografías y donde además vengativa y morbosamente se incluiran restos de las extremidades amputadas tras el accidental estallido.

El abogado de Luciano, Carlos Mora señaló que la acusación era la esperada, aunque recalcó que los delitos no son de carácter terrorista, aludiendo a que la defensa intentara desestimar la ley antiterrorista. Dicha ley permite ciertas artimañas como testigos sin rostro, secreto a ciertas partes de la investigación a las que no puede acceder la defensa, unanimidad en la Corte de Apelaciónes ante cualquier requerimiento, entre otras. Además eleva las condenas al doble.

Algo más que lo que simplemente el enemigo quiere mostrar

Ahora luego de todo lo que deja entrever la prensa no podemos simplemente copiar y reproducir lo referente a que pide o dice la Fiscalía, más aun cuando se trata del compita Tortuga. Desde aquel 1 de junio de 2011 hemos intentado ser cautelosxs (lo que no quiere decir silencio) con toda la información que rodea al compañero, más aun cuando ésta no viene de su entorno más cercano. Ni fotos, ni videos de ninguna clase, menos supuestas declaraciones del compa que nunca existieron, porque las cosas no pueden ser tan a la ligera y poner información por simplemente publicar algo, es cierto que por algun tiempo la incertidumbre de no saber algo de Tortuga fue desesperante, pero no por eso había que darle espacio a los medios del enemigo. La prensa es el fiel vocero de la policía y la fiscalía (en algunos casos la instigadora), un instrumento más para la alienación y la represión, lleno de un lenguaje que no es el nuestro. Por eso cada vez que se saca algo desde la asquerosa prensa no es un copiar y pegar.

Ya se ha dicho en varias oportunidades, el Dominio con este juicio contra el compañero no hace más que cumplir su promesa, esa que era vociferada tras cada ataque con artefactos incendiarios o explosivos de corte anarquista/antiautoritario ante todos los medios del enemigo, donde sólo apuntaban sus dichos al viento. Buscan vengarse al igual como lo han hecho con el compa Mauri y su entorno, pero ahora con la diferencia de que llevaran ante el banquillo de los acusados a Tortuga.

Sin duda que los gestos solidarios con Tortuga han trasendido gran cantidad de idiomas y fronteras, eso no solo ánima y da fuerzas al compañero, además contagia a otrxs guerrerxs a emprender la acción directa (entendiendo esto desde el rayado al incendio provocado) dando impulso a la guerra contra la dominación en todo el mundo, de la mano con el nuevo impulso dado a la FAI hecho por parte de lxs miembrxs encarceladxs de la CCF primera fase con el proyecto del FRI -Frente Revolucionario Internacional-.

Es por eso que la solidaridad es necesaria, los ataques en defensa de Tortuga también ya que son clara muestra de que no esta solo, y decimos “en defensa de Tortuga” porque él esta en una situación de secuestro, en una condición de desventaja acrecentada por su estado de salud, decimos también que no esta solo porque es la praxis del compañero, sus deseos llevados a los hechos de una vida libre y salvaje lo que el enemigo quiere castigar, y de estos ingredientes estamos formadxs muchxs individuxs que no damos pie atras, porque la defensa del compañero Tortuga es también la defensa de cada unx de nosotrxs quienes tomamos posición en esta guerra, como eternos enemigxs del Dominio.

Sin más por esta oportunidad que reiterar nuestro incondicional apoyo a Tortuga queremos rescatar un pequeño extracto de su comunicado “Carta a los corazones Indómitos” donde hace referencia a la solidaridad que le toco vivirla ahora desde el otro lado, de quien la recive, porque anteriormente era él quien solidarizaba con lxs compañerxs presxs. Nada a acabado, todo sigue.

“quiero que sepan que agradezco todas y cada una de las acciones solidarias que han tenido conmigo, los lienzos colgados en distintas partes del mundo o aquellos mensajes que cargaban los mismos solidarios llegaron hasta mis oídos de una u otra forma, cada panfleto, cada boletín contrainformativo, cada espacio de sus vidas que lo dedicaron a mi lo guardo como un tesoro, sepan que me he enterado de todo y que en este mundo no existen las palabras para mis sentimientos de gratitud, porque cada bombazo, cada incendio organizado en mi nombre están en mi mente (…) las formas en las que han solidarizado conmigo son tantas y tan diversas que como la lucha misma, desde acciones ilegales, hasta actividades, llamadas telefónicas, mensajes por internet, canciones y sonidos libertarios, en fin quiero que sepan todxs y cada unx que ustedes rebeldes solidarixs que este loco por la libertad jamás, jamás lxs olvidara, supieron estar grandes como los rascacielos y golpear donde duele, y por sobre todo hicieron brillar las estrellas con su arrojo y eso es digno de imitar.”

EN DEFENSA DEL GUERRERO SALVAJE QUE SIGUE FIRME!
SOLIDARIDAD ACTIVA CON TORTUGA, AHORA Y SIEMPRE!
LARGA VIDA A TODXS LXS COMPAÑERXS DE PALABRA Y ACCIÓN!

Extraído desde: Liberación Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *