Chile: Detenidos miembros de Anonymous que hackearon página de HidroAysén

¿Recuerdan cuando en medio de las protestas por la construcción de la mega hidroeléctrica en la Patagonia: HidroAysén, un video de Anonymous nos voló la cabeza?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j3w_58_w5hE[/youtube]
No podríamos decir que la “Operación Tormenta del Sur 2.0″ estaba tan lejos de la verdad, luego de que una investigación de la Fiscalía de Aysén constatara que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) envió un informe donde cambiaron los criterios del informe de Impacto Ambiental que establecía que, según la Convención de Washington, no se podían inundar tres parques nacionales, siendo acusados de fraude al fisco.

Por si fuera poco, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, arrojó una acusación que tiene que ver con fraude al fisco, negociaciones incompatibles, tráfico de influencias, en donde empresas y funcionarios públicos presionaron para la pronta aprobación de HidroAysén.

Sin embargo, la acción de la red internacional de “ciber-terroristas” consistente en subir a la página web de HidroAysén el video el pasado 26 de julio de 2011, donde asegura que el gobierno de Sebastián Piñera “esta coludido con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este tremendo proyecto energético”, fue la prueba suficiente para que la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones, tomara detenidos a seis sujetos implicados en Anonymous, que fueron puestos a disposición de fiscalía Centro-Norte de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad en el marco de una investigación internacional, bautizada como “Exposure” en el día de hoy.

Las seis personas aprehendidas fueron dejadas en libertad y citadas a declarar a la fiscalía y arriesgan una pena que va desde los 541 días a 5 años.

La operación conjunta en todo el mundo dejó como saldo, además de los 6 chilenos detenidos, cuatro en España, diez en Argentina y cinco en Colombia. Todos ellos son considerados presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

Fuente: Página web de HidroAysén estaba entre las hackeadas por miembros de Anonymous detenidos en Chile (El Mostrador)

Escrito por Karen Hermosilla
Extraído desde: VeoVerde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *