Chile: Periódico anarquista El Sol Ácrata Nº 1

El Sol Ácrata es un periódico anarquista, independiente y autogestionado, surgido por la inquietud de un grupo de jovenes libertarios, por tener una publicación diferente, con análisis profundo de las noticias de esta provincia y de toda la región chilena, con un punto de vista libertario. Busca propagar las ideas anarquistas en Calama (Chile), entre los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pobladores y pobladoras y entre el pueblo en general.

Ya salió la primera edición de El Sol Ácrata correspondiente al mes de Marzo. En este mes le ofrecemos:

-Opinión y contingencia: Sobre el Movimiento por Calama.
-Informativos: Solidaridad con Luciano Pitronello, ¡No a la ley Hinzpeter!
-Escrito: Mi visión del anarquismo.
-Actualidad: Aysén, tu problema es mi problema.

Más reseñas, artículos y breves en el interior.
Sigannos en este proyecto que recien inicia. ¡VIVA LA ANARQUÍA!

LECTURA ONLINE
DESCARGAR

Nota editoreal:
La creación de este periódico es una removida de nuestras conciencias y mentes hambrientas de la búsqueda de información verdadera. Nos encontramos ante hechos de los cuales no podemos hacer vista gorda, nos vemos con la responsabilidad de entregar noticias fehacientes que lleguen al hueso de las conciencias de nuestra comunidad, la cual durante bastante tiempo ha estado ciega ante los problemas reales que vivimos hoy en día.

Nos alzamos en una voz de unidad, de solidaridad, una voz que no será acallada, que ante ella, la verdad ira por delante.

Deseamos fervientemente que nuestra ciudad se llene de personas pensantes, críticas y autocríticas, ya que creemos que a base de ello podemos llegar a la creación de una sociedad mucho más justa, buscamos que se piense en la autogestión, la cual es necesaria especialmente para Calama, que de a poco va tomando mas conciencia y participación en búsqueda de mejores condiciones de vida, de resguardo de nuestro medio ambiente, de nuestros recursos, los cuales durante muchos años nos han sido robados sin asco alguno por las grandes empresas capitalistas.

Alimentar esa critica y ese animo de lucha, como el Sol que nos baña dándonos las mas ricas energías de la tierra, así es
como compañerxs queremos que día a día todas las mentes que reciban esta información, alcen sus puños, sus voces, sus mentes y espíritus.

No estaremos más solxs, nos tenemos a todos quienes buscamos un mundo diferente, un futuro mucho más luminoso, quienes exigimos justicia verdadera ante todo.

“TODO ESTO COMPAÑERXS ES ANARQUISMO, SIEMPRE SATANIZADO, JAMÁS COMPRENDIDO. POR ESO SE ABREN LAS PÁGINAS DE LECTURA PARA QUE SEA MÁS ENTENDIDO”

Grupo El Sol Ácrata
elsolacrata[a]riseup.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *