Políticos animalistas

Una de las cuestiones que se ponen en discusiones a la hora de transmitir y crear la liberación animal, es la de pedirle ayuda o participación a los partidos políticos de nuestro país, creyendo que ellxs (Burgueses al poder) van a querer hacer algo por los demás animales, y nos van a dar una mano para prohibir o regular cierto tipo de explotación. Lo cual es falso, los políticos no quieren ver animales libres y felices, ellxs quieren ver billetes en grandes cantidades sin importar de donde vengan.

Pero pensemos en algunos puntos:

1) A los políticos le importa un carajo los demás animales, es mas todos ellos son los que permiten y autorizan el genocidio de todos los animales del país (mataderos, vivisección, circos, etc…).
Por eso a la hora de querer crear una ley o un proyecto esta se queda corta , ya que principalmente estas leyes no son abolicionistas, sino que vienen mas con un carácter bienestarista, la cual busca una mejora en el tema a tratar, pero nunca la abolición total de todo esto.

Pongamos el ejemplo de Uruguay: Se establece después de años de lucha en la «protección animal» por las distintas organizaciones bicheras de la zona, una famosa «Ley de protección animal«, que realmente, es una basura. Claramente una ley que se queda corta en muchísimos casos, permitiendo masacres de todo tipo (poniendo lo lucrativo por delante) y queriendo tapar el ojo de aquellas personas que lucharon años y años para que esta ley salga, Esta ya salio, y ni pelota se le da, ves caballos en condiciones lamentables tirando de carros, y con varias infracciones mas (si se quisieran poner), perros/gatos maltratados, etc… Vas a hacer una denuncia (si te moves con la policía claro) y ni bola te dan, acá vemos que esta ley es una gran mentira.

No queremos que este ley sea súper vegana y que prohíba todo (simplemente queremos que no existan lugares de explotación ja!) pero si hacen una ley que sea coherente y no un puñado de letras vacías siendo hipócritas en cada párrafo , acá podemos ver que sea cual sea la ley de protección animal de cualquier país, esta siempre van a estar cubriendo a los explotadores burgueses permitiéndoles que puedan seguir su negocio a base de sangre.

2) La leyes como venimos diciendo se quedan corta a la hora de proteger a los demás animales, ya que siempre por detrás de alguna ley hay algún interés ajeno en juego y tanbien la gente que se dedica a matar animales a mansalva, tiene mucha plata lo cual inclina la balanza y no van a permitir que cierren sus plantas y su «negocio». Es por eso que cualquier ley ya sea aplicada para los animales humanos o no humanos , son simples pretextos para mantenernos en el rol social pasivo creyendo que estamos bien y que estamos protegidos por alguien/algo, pero poniéndome a pensar es todo lo contrario , veo mucha desigualdad social , muchas pseudo culturas inventadas para poder seguir rodando esta rueda llamada sistema , mucho autoritarismo por parte de la policía y de los políticos cuando se ven presionados por alguna mejora social (educación, trabajo, etc..) o simplemente por su derrocamiento, por considerarlos un fraude.

3) Los políticos a nivel mundial son los que dirigen todo lo que nos rodea, nos dicen que hacer, como hacerlo, nos dan cemento y cadenas salariales, guerras en continentes por recursos naturales, animales humanos y no-humanos asesinados sin importar el porque, destrucción de hábitats, bombas, balas nos lavan la cabeza junto a los medios y publicidades, nos dan pobreza, marginalidad, consumismo material, perro armados para atacar, etc…

Ósea pensándolo bien, el mundo esta echo una mierda, por culpa de un puñado de burgueses, si bien nuestros actos también tienen impacto sobre lo que esta pasando, nosotros estamos siendo entrenados, para cumplir totalmente sus expectativas, ósea ellos dan ordenes, nos dicen que hacer y nosotros vamos y lo hacemos, por simple costumbre por inercia sin cuestionarnos nada.

Igualmente los que después tienen que soportar todo el efecto de bomba de la tierra somos nosotros, el pueblo.

Porque creer en la misma gente que poco a poco nos esta asesinando?

Para que queremos prohibir?

Una ley lo único que hace es prohibir cierta acción dentro de la sociedad, pero en realidad no hace reflexionar al individuo si verdaderamente es necesario tener que ejercer tal acción ( Ej, comer carne), no quiero una ley que prohíba comer carne porque los veganos lo dicen, quiero que el individuo reflexione sobre todo lo que implica el consumo de carne , que sienta la empatía con el otro animal y que por sus medios deje de usar animales ya que no lo siente necesario para seguir viviendo, porque pudo comprender que el otro animal también sufre como cualquier otro y que merece vivir su vida libremente como corresponde .

No necesitamos una ley que prohíba el ingreso de circos o el establecimiento de zoo, hay que meter presión popular, hacer reflexionar a la gente y atacar efectivamente. Y así con cualquier lugar de explotación animal: Boicotear, atacar e informar.

Asi la gente se va a dar cuenta que tal empresa esta detrás de algo raro.

Destruir el sistema actual?

No hablaría de la destrucción total, ya que me sonaría demasiado hermoso y utópico para verlo realidad, pero si podemos hablar de una «re restructuración social», la cual cambiaria radicalmente totalmente la perspectiva de ver la vida, sin nada de autoritarismo ni farsantes con corbatas diciendo que hacer, «ni pitufos represores por ser simples lame botas, robots, perros domesticados y entrenados para atacar » a todo lo que se le indique.

Veo un mundo con valores de solidaridad, apoyo mutuo, empatía y respeto hacia los demás animales y entornos que nos rodean, sin buscar la destrucción por el dinero y la codicia de grandes empresas sin importar todas las formas de vida que ahí habitan.

No es necesario que los políticos estén detrás de nuestras acciones para considerarlas efectivas a largos plazos, nosotros podemos hacer mucho mas con la ayuda de nuestros compañeros que con a manga de mentirosos y parlatanes, nuestras armas de solidaridad y rabia son mucho mas potente que sus leyes de mentira, nuestras palabras tienen que ser mas fuerte que sus barrotes.

Luchar individualmente del margen político?

1) Compartir nuevos valores de solidaridad y empatía hacia los demás animales y la tierra , con el resto de la sociedad y principalmente a los mas pequeñxs pero no una educación selectiva como son las tradicionales , sino algo mas didáctico que haga reflexionar al /la pequeñx . Para que estos aprendan y sientan que hay que defender y respetar a todo lo que nos rodea.

Ej: Libros, Talleres, Charlas, videos, volantes, performances, murales, etc.

2) Crear espacios alternativos, libres, para la difusión y la constante actividad de nuevas estrategias contra el sistema establecido , pudiendo crear un lugar para intercambiar experiencias, criticas y poder darle al resto la gente un lugar de intercambio con el fin de crear algo casi totalmente independiente del sistema.

Ej: Okupas, centros de difusión, bibliotecas liberadas, centro afines, tu casa, una plaza de la esquina, etc.

3) Tener un accionar duro y constante ante las empresas torturadoras, haciendo escraches, sabotajes o pudiendo llegar al punto de la destrucción de la misma, si bien gran parte del cambio es por parte del razonamiento critico del individuo, también se deben tomar manos en el asunto de distintas maneras ya que la acción directa fue efectiva en la mayoría de los casos.

Ej: Escraches, sabotajes, acción directa, liberaciones, etc…

La liberación animal, se logra rechazando el sistema especista que nos establecieron desde que nacemos y pudiendo liberar a todos los animales que podamos en todo el tiempo que tengamos.

Las leyes no salvan animales, tus manos, tus acciones, si.

Extraído desde: Veganuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *