El palo en la rueda y las piedras en el zapato de la liberación animal. Excusas para seguir usando animales en beneficio personal y colectivo

Las peores y mejores excusas para seguir esclavizando animales, tanto para “alimento”, vestimenta, medicamentos, y un abanico tan grande como personas especistas hay.
La liberación animal es liberación humana.
El antiespecismo como práctica diaria, contra la ignorancia y los prejuicios hacia los derechos animales.
Bueno, que el título lo puede poner cualquiera, aquí he juntado y rejuntado de las excusas que he visto pintorescas para seguir consumiendo a los animales no humanos, pero hay más puntos de vista, estas excusas han sido sacadas de diferentes sitios, es para pensar un poco y reflexionar de que en la liberación animal, no se trata de ver a cuánta gente se convence, no es cuestión de ir como si fuéramos juntando votos, que de eso ya se encarga el propio sistema capitalista-especista.
{{El palo en la rueda y las piedras en el zapato de la liberación animal.}}
Manual de excusas necesarias para seguir consumiendo animales para comerlos, usarlos como vehículos, como abrigo, objeto de experimentos,etc.
Excusas para seguir usando animales en beneficio personal y colectivo.
Las peores y mejores excusas para seguir esclavizando animales, tanto para “alimento”, vestimenta, medicamentos, y un abanico tan grande como personas especistas hay.
La liberación animal es liberación humana.
El antiespecismo como práctica diaria, contra la ignorancia y los prejuicios hacia los derechos animales.
Bueno, que el título lo puede poner cualquiera, aquí he juntado y rejuntado de las excusas que he visto pintorescas para seguir consumiendo a los animales no humanos, pero hay más puntos de vista, estas excusas han sido sacadas de diferentes sitios, es para pensar un poco y reflexionar de que en la liberación animal, no se trata de ver a cuánta gente se convence, no es cuestión de ir como si fuéramos juntando votos, que de eso ya se encarga el propio sistema capitalista-especista.
Esto es por los animales,y por añadidura, para los animales humanos , no es algo personal el practicar y accionar con el veganismo y la liberación animal.
Practicar el veganismo de una forma liberadora para con los animales humanos y no humanos no nos hace “superiores”, para nada, pero sí nos puede hacer más coherentes y con diferente ética a la impuesta por el sistema de valores que nos inculcan tanto de la familia tradicional patriarcal como de las diferentes formas donde la institucionalización de la opresión a los animales no se cuestiona, tanto en ambientes liberados o libertarios también se practica el especismo, no es cuestión de que tal o cual ideología es la que plantea al especismo, porque el propio especismo está inserto en todas las personas, independientemente de donde provenga social, económica o ideológicamente.
Claro que quienes queremos un mundo diferente a este, luchamos por la liberación de todos los seres, de poco valdría luchar por la liberación de los animales y reivindicar una dictadura “vegana”, eso sería muy similar a la explotación que ejercen las clases sociales dirigentes, acompañadas claro de la ignorancia y alienación, que cumplen su rol más que bien.
Cuanta más ignorancia, más explotación, es así, y es lo que hay, pero lo que hay que cambiar.
Tenemos dos grandes problemas que se autosustentan en este planeta, uno es el capitalismo, y otro que va más allá incluso de posturas económicas y políticas que es el especismo, lo practican las personas comunistas, las anarquistas, las nazis.
Para quebrar esos dos sistemas impuestos tanto a personas como animales, proclamamos la liberación animal-humana, donde nos reconocemos como explotadxs y como animales también.
Para quienes siguen diciendo que esto no es personal, pues no saben todavía lo que esto repercute en los animales todxs, en el planeta, esta especie de “informe” va tanto para las personas que se dicen veganas pero solo llevan una alimentación y nada más, para esos pasotas, pues vayan a cagar, y bueno, para quienes dicen que el veganismo viene luego del vegetarianismo, lo dirán porque no les va la vida en ello, a ver si sentimos empatía de verdad por los animales.
Para quienes nos comparan con nazis, autoritarios, pues bueno, hay diversas corrientes en el veganismo, pero no pueden comparar a la liberación animal y humana con el veganismo estrictamente, la liberación animal y humana es por definición la igualdad de especies, y eso es algo totalmente antijerárquico y antiautoritario, libertario en esencia.
Si hay autoritarios en el veganismo,pues también hay feministas, antisexistas , izquierdistas que también tienen muchos sesgos de autoritarismo, pero también habemos quienes practicamos el antiatoritarismo, no
se olviden de nosotrxs,jejeje.
En todos lados se cuecen habas, pero aclaro, yo aquí estoy hablando de liberación humananimal, que senteren esas mierdas,eh??.
Hay historia muy rica que tiene que ver con la liberación animal, que eso esté oculto es otra cosa…
Buscar en libros del siglo XX o incluso antes sobre vegetalianismo, naturismo,etc.
Ahí están algunas de las raíces de nuestra lucha libertaria.
Decir que un vegano es nazi, es demasiado aristotélico, ya que si a es b, b es c, no quiere decir que a es c, se entiende??.
Por qué cuando se quiere atacar a la liberación animal no parten de la premisa de que el veganismo es anarquista en esencia??, porque muchxs militantes y activistas venimos y formamos parte de esa lucha, esos ataques reflejan un harto especismo hacia quienes defendemos toda forma de vida animal.
Es más que importante tener en cuenta que el veganismo como simple dieta es más solidario con los humanos que lo que lo hace el omnivorismo y carnivorismo, debido al uso de materias vegetales que se usan indirectamente para producir alimento.
En cualquier manualcito de ecología aparecen esos datos, e incluso la mierda de la Onu también lo nombra, no hay misterios en eso, con el veganismo podemos ir construyendo una nueva cultura basada en el respeto a los animales todos, desde ahora, no es para después de la revolución que vaya a saber cuándo vendrá, sino que podemos r-evolucionar de forma liberadora ya!!!
Los vegetales que consumimos los que levamos una ética vegana, también son los mismos que consumen las personas omnívoras, la misma tecnología que produce transgénicos los usa tanto en vegetales como en animales, no es para el veganismo que se transforma el planeta, todo forma parte de este sistema de dominación que es global, no es nada nuevo, pero eso que dicen que esto ha sido siempre así es muy reaccionario, es negarse a cambiar, es negar una parte de la revolución que damos a diario en el plato de comida, sea comprada, robada, reciclada, plantada.
A los animales no les van a llegar nuestros planteos o nuestras excusas, y mientras seguimos debatiendo siento que se pierde el tiempo en poder ser pragmáticxs en esto, si queremos podemos dar un salto cualitativo en nuestra propia vida, dejando a los animales libres.
La “culpa” es mutua, tanto de quienes consumen como de quienes venden, esto es un ida y vuelta con la vida, no podemos decir “ataquemos” a las bases de este sistema que parece querer perpetuarse con nosotrxs como simples espectadores donde ni siquiera podemos “elegir” a liberar a otros seres.
Algo está mal, yo opté por cambiarlo.
O blanco o negro, o con ellos o contra ellos, o liberas u oprimes, o se te cae encima, o lo haces derrumbar, o educas o reproduces valores dominantes…
Muchas veces hay gente que suele comentar que los vegetales que comemos son provenientes de la explotación humana, vaya,vaya, gracias por la luz iluminadora, no nací ayer ,y la intención esa que subyace es como decir, de nada sirve el veganismo ese famoso,porque sigue habiendo explotación…
Yo pregunto a señores y señoras omnívoras, el grano y cereal que da de comer a los animales que luego van a ser asesinados, torturados, explotados, pues proviend tanto de la explotación humana ,que luego se transformará en explotación animal que bien que se puede obviar con solo comer vegetales.
De nada sirven esas excusas que dicen:”ah , pero si yo tengo una gallina en casa, o una vaca, pues ellas me dan leche o huevo, pues es como una simbiosis, yo le doy comida, ella me da también algo a cambio”…
Uf, eso me suena muy especista, cualquier vaca o gallina o animal que fuera si escuchara diría que nadie ,sea persona o animal, es tan tonto como para elegir las cadenas con las que la van a atar, sacando de su hábitat correspondiente, natural, y que los contratos los hacemos los seres humanos, otra cosa, con esa supuesta simbiosis y ayuda mutua, lo que se hace es reproducir la propiedad privada y o colectiva, distante mucho de lo que muchas personas queremos construir…
Los animales a la naturaleza, donde les corresponde su vida…
No les corresponde establecer relaciones económicas con nosotros, tirar de carros para llevar personas, arar la tierra, servirnos de vehículo, o de generador de “alimentos”…
Otras personas también se posicionan contra el veganismo alegando que “hay veganos que son intolerantes, por eso yo sigo comiendo carne, leche, huevos, “.
O sea, que los animales pagan toda la torta omnívora porque según esta mierdosa actitud especista de que hay veganos hpócritas cagaos, pues que se jodan los animales,jua jua,eso es tan ridículo como creerse que dios o alá o quien sea existe, tanta idiotez y discriminación hay en eso, que solo se ocultan excusas para no cambiar y seguir explotando animales, deben decirlo de forma más directa, que no somos tontos.
Sabemos que en todos los órdenes de la vida hay imbéciles que en vez de permitir que determinadas posiciones políticas sean permeables y no sean elitistas, hacen el caldo gordo a los enemigos de los animales en este caso, pero con ese criterio entonces nadie hace nada porque fulano o perengano es o hace tal o cual cosa.
Si entramos en esas subjetividades de cotilleos y chismorreos, pues a los animales no los vamos a poder ayudar…
No podemos mantener secuestrados y humillados a los animales por las idioteces que hagamos los humanos.
Vamos, si alguien desea cambiar , lo va a hacer, y no va a andar diciendo este tipo de estupideces.
Está claro que al sistema capitalista no lo podemos derrumbar así como así, pero el especismo es uno de los pilares que sustenta y fomenta la degradación a los seres humanos y a los animales también, algo es mejor que nada, y fomentar valores relacionados con la vida no creo que sea muy malo.
La liberación animal no tiene nada de malo, a no ser que tú seas un explotador, o el dueño de la carnicería del barrio, o tengas dinero metido en las compañías que prueban artículos en animales, o si eres el que sale a cazar animales porque la tradición manda, en ese caso, claro, y ten bien claro que no sólo eres mi enemigo, lo eres de miles de millones de animales que “desgraciadamente” no pueden defenderse, y eres de las peores lacras existentes en este planeta.
A toda la gente que de forma indirecta ayudó a que esto se pueda leer, gracias, por la liberación animal-humana, Animal X.
En letra oscura van las excusas , y mis respuestas en letra común…
Aquí comienzan las “frasexcusas”:
a)Lo del vegetarianismo está muy bien pero yo no puedo serlo, me cuesta, me muero de hambre…
Bueno, se morirá de hambre porque debe ser una persona sin ganas de realmente informarse y autoeducarse en la liberación animal.La dominación del estómago por sobre el cerebro y los sentimientos.
b)Yo tampoco estoy muy convencido de eso de comer solo ensalada, la verdad. Y respeto al que quiera ser vegetariano. Porque para beber sucedaneo de leche, pues bebo leche, que seguro es mas sano. Pienso que una dieta equilibrada debe llevar carne, por las proteinas, comiendo solo ensalada puedes enfermar, ya que el ser humano es omnivoro.
Bueno, la ignorancia se hace su campo de orégano como le dicen. Somos animales, las vacas son animales, nosotrxs vamos al supermercado a comprar leche, las vacas no van, por lo tanto no es necesario seguir tomando leche,joder.
Somos omnívorxs o carnívorxs por cultura, y podemos estar veganxs también.
c)Y si algún dia estuviésemos concienciados todos de que comer carne es de asesinos, que haríamos? convencer a los leones y a los tigres que coman ensalada? Vamos a dejar de comer carne los humanos cuando los animales carnivoros iban a seguir comiendo. A los humanos les das un texto cientifco y a alguno que otro los convences, pero y los lobos, los cocodrilos y demas carnivoros? Sin contar con la catastrofe ecologica por modificar el ecosistema. Bueno es solo mi opinion…
no podemos quitar de nuestra alimentacion la carne pues nuestro cuerpo…. weno, lo que a dicho el, pa que lo voy a repetir? nosotros tambien somos animales.
Seguro que somos animales, pero con ese criterio de que lo somos vamos a seguir matando a otros seres, habiendo alternativas reales en esta sociedad??.
Es como un berrinche de un niño cuando no le dan un juguete, algo como caprichoso suena eso.
d)A mi lo que me lleva a no comer carne es por las condiciones en la que tienen a los bichos. Que el ser humano es omnívoro sí, claro, eso pocos lo niegan. Es viable vivir sin comer carne, otra cosa esque se pueda o se quiera, yo no puedo dejar de comer queso, me entraría un mono destructor catastrófico.
Pues no es necesario tampoco comer queso, y bueno, se ve que de las condiciones en las que tienen a las vacas para que te den la leche y el queso, pues no sabes una mierda.
De ahí,luego que no “sirven” para hacer más quesito, sabes donde van a parar??.
Bah, van a morir, porque no producen tanto como los dueños quisieran, hacen como si fuera una máquina que no sirve más, gracias a la gente que sigue consumiendo lácteos y no se enteran de nada.
e)No creo que ningún vegetariano con dos dedos de frente diga algo de impedir a los leones comer carne.
Alguien que sea antiespecista ha dicho eso de querer impedir eso??…
Avisenme que preciso una explicación.
f)Yo no veo mal comer carne, y no veo mal tener animales, cuidarlos y utilizarlos para consumir cualquier producto siempre que se les trate con un mínimo de respeto y de ética. Creo que todos estamos de acuerdo en que no son normales las condiciones en las que se encuentran los animales en las granjas-factorías. Hay gente que su manera de luchar contra esto es dejar de consumir, pero puede haber otras formulas, apoyando y reforzando al pequeño productor y la ganadería ecológica (que aunque suene raro, la hay y si bien es más cara- yo nunca la e probao- suele deverse a los controles y al certificado que le enchufan) en las que las condiciones de los animales no tienen comparación.
Pues lxs antiepecistas si que vemos mal que la gente “tenga” animales, sean como mascotas, para quitarles leche, para matarles luego, así como defiendes la tenencia de animales, así igualito ,los racistas decían eso igual, sí,sí.
Ni las personas ni los animales somos mercancía!!.
f)Para mi no es contrario a la ética anarquista cazar un animal, ni tener unas cabras.
Seguro, porque no es a ti al que tienen encerrado o sin dejarte hacer nada.
Animales a la naturaleza, en sus hábitats, sin personas que les molesten.
g)Que tiene de malo tener gallinas en el campo (al aire libre),para despues recoger sus huevos?
Esto se puede comparar con arrancarle a un almendro las almendras; si tu le quitas todas las almendras se quedará sin “prole” al igual que le ocurrirá a la gallina.
Y, lo malo puede ser el hecho de tener animales en sí, por más que digas que las tienes bien cuidadas, etc,etc, a las personas esclavas también hay gente que dicen que las tienen bien cuidadas, bañadas, pero nunca , cuando se dice esto, se le pide opinión a quienes sufren directamente la opresión, en este caso, quienes son esclavxs.
A los animales no les podemos preguntar, pero nos podemos imaginar, no??
g)Sobre si las plantas sienten dolor, pues creo que todo el mundo sabe que no. Pero en las instalaciones agricolas tambien se matan animales, y lo digo por que yo trabajo ocasionalmente en una. Los topos hay que envenernarlos porque joden las raices. Las orugas, arañas y demas insectos pues tambien hay que matarlos todos. Las orugas creo que sentiran dolor porque cuando las espachurro se retuercen. Y en el invernadero cultivo, lo que se llama “cultivo ecologico”, es decir, cultivo sin residuos. Las hortalizas mas ecologicas que encuentres pues tambien por su cultivo han muerto animales.
Bueno, con ese punto de vista, no hacemos nada , y que todo siga como está.
El capitalismo funciona y el especismo está aquí, tanto para las verduras y hortalizas que consumimos las personas veganas, como las personas omnívoras, generalmente vienen del mismo tipo de producción, a no ser que podamos acceder a cultivos orgánicos, o poder cultivar nosotrxs mismxs, cosa que yo al menos hago, pero vamos, esto no es algo personal. El paradigma o modelo de producción es el mismo en todos los casos, seamos veganxs o carnícolas quienes consumimos diferentes alimentos, todo basado en agrotóxicos, tecnología destructora del entorno,etc.
h)Yo no creo que la sociedad cambie sustancialmente dejando de comer carne o de beber coca-cola, es simple coherencia, y quien es coherente en algo, no lo es en otras cosas. Aquí nadie es perfecto.
(nota: puede ser que para alguien comer carne no sea algo censurable, y por tanto no entraria dentro de la coherencia el dejar de comerla) .
Bueno, el conformismo ha calado hondo,muchxs antiespecistas estamos claramente contra el sistema capitalista, y no nos parece nada ético lo que hacen empresas como la coca cola en lugares como Colombia, asesinando sindicalistas, y tampoco nos parece el hecho de consumir y consumir mierdas imperialistas, donde con nuestro punto de vista también atacamos al consumismo.
El comer carne no es algo intrínsecamente censurable, sino que en los parámetros de discriminación, y la alienación, el hecho de matar animales no está mal visto.
Claro,tenemos otros valores y ética, que son diferentes, unos hablan de vida y otros les da lo mismo la muerte.Que muchas personas consuman cocacola o carne no quiere decir que eso sea éticamente correcto, es correcto para este sistema parasitario, pero no para otro que pueda estar a futuro.
i)Cada cual que haga lo que le de la gana, que coma lo que más le guste o lo que pueda… pero molaría que no se “ridiculizara” el tema del vegetarianismo y del veganismo. Es una opción personal, igual que la de muchxs de seguir comiendo carne. Ante la duda se pregunta y todxs contentxs.
Una persona vegetariana con cabeza de carnívora,diciendo que el veganismo es algo personal, no,señoritx, no, no es personal, esto es algo en lo que tiene que ver el hambre mundial, el sistema que apoya esta desigualdad, donde unxs comen y otrxs no, donde los países pobres siguen enviando su producción para animales del mundo desarrollista capitalista y especista. Y te sigue pareciendo que es personal??.tu burbuja de la vida la voy a pinchar!!.
j)os habeis parado a pensar los veganos y vegetarianos de donde procede lo que comeis y que tecnicas han utilizado para cultivar esos alimentos?
Si para mantener una lechuga sana y de buen ver de cara al mercado, le han tenido que echar toda clase de insecticidas, pesticidias,herbicidas,fungicidas y abonos quimicos con todo lo que esto conlleva, no es un poco ridiculo decir que se hace por respeto a los animales, con todo el daño que está haciendo directa e indirectamente al ecosistema?
Uno más, voy a morirme de inanición por que todo es una puta mierda, por que todo en su proceso o bien contamina. o bien alguien es explotado y bla, bla, bla.
Esto ya fue contestado en otro item.Más de lo mismo,claro.
k)Hasta que no cambiemos el sistema de mierda que existe y produzcamos para COMER no para COMER-CIAR y tratemos a los animales con un poco mas de dignidad y los cultivos no sean cultivos mutantes y to eso (me rayo a mi mismo) pues estaremos comiendo mierrrrdaa…
Obvio, pero una cosa es comer mierda porque no queda otra alternativa, y otra es comer mierda porque quieres, porque te da lo mismo el pagar o robar o conseguir animales muertos para papártelos…eso es pura mierda.Dignidad dices?, para que luego los maten con más sabor para tú estómago y paladar…Oye, que distinto que piensas a los explotadores eh!!.
l)Me parece una parida lo del veganismo, sin embargo no tanto el vegetarianismo.Y el que quiera comer carne que la coma.
El veganismo está en contra de que recojas la miel de las abejas, que tengas gallinas o cualquier otro animal porque lo entiende como un atentado contra la dignidad de los animales, pues considera que estan siendo esclavizados por el mero echo de satisfacer las necesidades de los humanos.Dais como alternativa comer verduras,frutas,hortalizas,etc pero no os parais a preguntaros el daño que están haciendo al ecosistema los que estan cultivando la tierra a modo industrial, para que vosotros comais esas verduras y frutas que tanto reivindicais.Si no buscas el origen de los problemas no estas solucionando nada, solo se queda en una actitud.
Cuando te tomas una taza de leche de soja, tendrias que saber como ha llegado hasta tu taza.Cuando te comes un tomate, lo mismo, pues igual viene del marruecos.Supongo que sabrás a lo que me refiero.El capitalismo es ese ser tan estúpido, que movido por la avaricia, prefiere irse a miles de kilometros a robar una manzana(dejando sin manzanas a los nativos), para luego vendertela a tí.Y en todo este proceso, han sido arrasadas tierras, han utilizado pesticidas y toda clase de abonos quimicos.Para arrasar las tierras han echo falta maquinas que consumen petroleo y que contaminan, los pesticidas,herbicidas y abonos provienen del petroleo, para traerlo hasta aquí hace falta petroleo.Capitalismo=petroleo.
Y que hago? estaras pensando.Morirme por inanición?.
Ahora está de moda aquí, aunque en otros paises de Asia es costumbre, comer toda clase de insectos, gusanos,arañas,cucarachas; prueba, igual te gusta.Que como yo?Toda clase de verduras, frutas,legumbres, huevos(en menos cantidad)arroz, patatas etc… que cultivamos en la huerta.
Y que clase de nutrientes crees que utilizo para que crezcan todos estos vegetales?Abonos quimicos y pesticidas?No.
Para que la tierra obtenga todos los nutrientes necesarios, combino animales con plantas, creando una simbiosis.Esto no es nuevo, se ha hecho toda la vida, solo que ahora se llama permacultura.
Cultivamos plantas que servirán de alimento para los animales y para nosotros, ellos se encargaran de abonarme la tierra.También tenemos una pila de compost.Las gallinas a cambio nos dan huevos.Se pueden utilizar tanto gallinas como ocas,patos o cerdos,cabras,ovejas.
Si quieres comerte los animales te los comes.
Lo que ocurre, querais o no los veganos, los humanos tenemos que tener un control sobre los animales.Pues si tengo todo machos o todo hembras, tendré que comprar otros cuando mueran(dinero=dependencia), entonces la solucion es tener de ambos sexos para que tengan crias.Pero y si tienen demasidas crias, que hacemos?Las liberamos, o dejamos que se lo coman todo?O qué?Tú que harias?
Oye, que has dicho tantas palabras como usar, utilizar, control, que apestan, y bueno, esto no trata sobre que respetes a los animales, y para eso se precisa que no los tengas, que no te apropies de ellos, por más que tu producción sea autogestionada, es que estamos contra la explotación y su autogestión o la producción capitalista de animales.
Esto es estar contra la autoridad ejercida a los animales, y por más que digas que la permacultura que tú practicas, pues se puede cultivar sin usar mierda de animales, con restos vegetales, y si quieres la bosta de animales la puedes salir a buscar al campo, y no tener presos a los animales.
La cosa no es de quien quiera comer animales que lo haga, va más allá de eso, porque con tu mismo análisis, pues a un violador lo dejamos que haga lo que quiera también, pero ante esto dirías que no es lo mismo, claro no es lo mismo porque nuestra cultura promueve y también legitima la explotación animal, seas anarquista o capitalista está bien vista la explotación animal y humana.
Hay dos problemas en el mundo, uno que tiene raíz económica y política, que se llama capitalismo, y hay otro que se llama especismo, y tiene como base “lo cultural” y los valores, o antivalores hacia el planeta y los demás animales que conviven o sobreviven con los humanos.
Hablas aquí de comprar animales como si fueran un objeto, pues te sigo contando que desde la posición antiespecista no les damos esa valoración a los animales, no son objetos, por más que clames a los 4 vientos la autogestión, pues tienes unos resabios capitalistas muy fuertes.
Pues se ve que de autogestión hablas y hablas, pero de revolución o cambios no has oído nada,no?…
Los cambios no son de un día para otro, si hay muchos animales , y poca diversidad biológica tiene que ver tanto la agricultura comercial como la ganadería, y más que nada la ganadería que es la que usa vegetales para alimentar animales, en vez de pensar en una distribución netamente sustentable.
Oye, has hecho un contrato comercial con las gallinas, que ellas te “dan huevos”??.
No se puede decir esa hipocresía, es reírse de la gente, decirnos idiotas de forma gratuita, vamos, que los huevos que ponen , por más que no estén fecundados, que queden por ahí, eso es también producto de la domesticación, o acaso te comes los óvulos de las mujeres cuando tienen el mes??.
Los animales a la naturaleza, no es razonable o la palabra que quieras, tenerlos encerrados o al aire libre, hay que cuestionar el hecho de la tenencia, no son mercancía ni objetos, si sintiéramos empatía hacia las demás especies animales, y nos viéramos como ellos, pues otra sería la historia,claro está.
Si hay muchos animales es por la explotación generada, y eso puede cambiar si nos planteamos dejar de consumir animales desde ahora, si no se consumen animales no va a haber explotación, es bien simple eso.
Así como se viene destruyendo el planeta desde la domesticación de animales y plantas, eso se puede revertir, si ponemos en práctica otras alternativas de consumo alimentarias.
m)Mira, yo soy vegetariana (no vegana, aunque no tengo nada en contra de lxs veganxs), consciente totalmente de mis contradicciones, que son muchas.
Sí que me paro a pensar en el origen de las cosas.
No te puedo quitar la razón en nada.
Mi vegetarianismo me lo tomo como manera de aportar mi granito de arena en pro de una vida digna para los animales. No estaría en contra de lo que vosotrxs hacéis, no tratáis como mercancia a vuestros animales, me parece estupendo.
Oye, eres vegeta, le haces tanto daño como los carnícolas a los animales, porque después de que no producen mucha leche, pues llevan a los animales al matadero, y si quieres una vida digna de los animales, pues no consumas productos de su explotación, tortura y “vida”. El veganismo no es difícil de llevarlo a cabo, pero estás especista en tu trato a los animales, y esa contradicción le pesa a los animales, no a la gente que es vegana.
n)Yo nunca creo a nadie cuando puedo probar algo por mí mismo. He probado la leche y no me he muerto, así que al menos a mí me va bien. Con saber esto me sobra, me la trae floja lo que digan los expertos científicos, religiosos o del tipo que sean.
No creáis nunca los bellos discursos por muy imponente que parezcan ni por mucha jerga científica o política o religiosa que pongan. Primero hay que comprobar uno mismo, y sólo después echar un vistazo (con todas las precauciones) a las opiniones-propaganda de otros.
Eso suena tan egoísta, pues con gente que proceda así,los animales no van a tener futuro, claro, y si le agregas esa perla de que no te mata la leche, quizá termines diciendo lo que te dicen los medios de comunicación que te fortalece,jejeje.
Si quieres fuma crack también que no te mata, pero dudo que las neuronas te sigan funcionando,sí?.
La leche sea de la forma que sea no puede ser muy buena para la salud.Si es entera es damasiado grasa, y en el momento que es pasteurizada se matan todos los nutrientes que tiene.Luego nos venden leches descremandas,desnatadas bajas en grasa, con omega 3 y yo que sé mas, para que la podamos beber obteniendo el calcio necesario para el cuerpo.
Nos están vendiendo mierda, -como en la mayoria de los productos elaborados- solo que en este caso esta avalada por expertos nutricionistas pagados por las empresas de la leche y sus derivados.
n)En mi caso, no bebo leche por intolerancia, no tengo carencia de calcio y no sé el gusto que tiene la soja, simplemente como de todo.
esta claro que la leche no es la panacea que todo lo soluciona,los datos que la tachan de veneno,son exagerados,no digo que no sean ciertos,pero los ponen a lo catastrofista,con premeditacion y alevosia…claro que si tu notas un sintoma de lo que dicen,quitas la leche y a ver que tal,si te funciona,pues que bien!y lo de que es buena:pues eso esta rica,como los bombones,no son lo mejor pero estan deliciosos,es tu eleccion tomarla o no,desde luego no te vas a morir por tomarla.Sin embargo es diferente que la verdura,que no sabe a nada y es necesario tomarlo.Es como el que fuma,sabe lo malo que es,pero le gusta y quiere seguir porque es su vicio,o acaso no fumais,bebeis,veisla tele…por estar delante del ordenador,te estas muriendo poco a poco,y por usar el movil,por tomar ahumados,por consumir productos en envases de plastico,por aspirar humo,por salir a la calle a tomar el sol,por esnifar pegamento,por usar aceites vegetales,por mil cosas pero…
Pues en tu caso, no has entendido que el veganismo no se refiere a la salud como algo a solo tener en cuenta, es por el uso de los animales que practicamos el veganismo, se obliga con nuestras acciones a los animales a padecer nuestros caprichos, y bueno, hay chocolates que se hacen en base a vegetales únicamente, y no son más caros que los que llevan leche de animales.
La especie humana muchas veces es idiota, cuando sabemos lo que hacen los vicios, y el consumo de animales toma esas características, podemos analizar la alienación y el poder de los medios de comunicación en lo que respecta a ir decidiendo el consumir venenos y suicidarnos lenta, lentamente…
o)La realidad es que los movimientos veganos están pudriendo el movimiento anarquista.
Llevo tiempo discutiendo e informandome acerca de esta gente, y la verdad asustan sus ideas.
Da exactamente igual si eres un anarquista colectivista, comunista libertario, si acudes a movilizaciones y actos, si eres consecuente con tus ideas…………….eres un asesino ,todo se resume a eso.
Pues para los animales, es lo mismo si vas y haces una manifa contra el fascismo,y luego te comes los animales, esto no es porque “ a lxs veganxs no les gusta”, sino porque en tu ácrata vida no consideras a los animales como parte a cambios sociales, y solo piensas en tu liberación y en la de tu especie.
Pues la gente que quizá hayas conocido sean unos veganos pero capitalistas, y no sé si habrás conocido antiespecistas o anarcoveganxs…
Nadie dice que seas asesino, pero sí un cómplice diariamente con la explotación animal, que te quede claro.
p)Hay muchas caras, desde la facilmente aceptable de “no comemos carne contra el sistema de explotacion intensiva capitalista”, hasta las corrientes oscuras que pocos conocen y que evitan que las investigues mucho si comes de todo. Gobiernos veganos, represión de los omnívoros (humanos e incluso animales) ,globalización cultural y agrícola a nivel mundial, negación de derechos de pueblos indígenas….incluso revisionismo de corrientes políticas como el anarquismo.
Mi resumen es: el movimiento vegano se basa en conceptos tergiversados y erróneos, causados por un desconocimiento de la naturaleza a nivel personal, utiliza el movimiento libertario y otras corrientes “progres” donde gracias a la permisividad y libertad se escudan e intentan reformarlas a su gusto.
Espero que haya quedado claro que el antiespecismo se opone tanto a la explotación industrial como artesanal o campesina de animales, enmarcados en esta sociedad capitalista occidental, y tampoco consideramos bueno el hecho de que en otras culturas , por más milenarias que sean opriman animales y se los coman, porque también es milenario el patriarcado, el canibalismo y no creo que muchas personas quieran ser víctimas de esas formas culturales.
Gobiernos veganos??,jeje, perdón, pero el gobierno está contra la propia liberación de los humanos, y somos animales, no vamos a andar eligiendo opresores, por más que se dijera que es una dictadura vegana, es una dictadura, eso poco cambiaría de la matriz política del mundo.
Pues si el especismo está globalizado , globalicemos la resistencia contra él y hagamos de la alternativa antiespecista una alternativa real, no como algo homogeneizador, sino como una muestra de que lo que le hacemos a los animales no es éticamente bueno para ellos y el planeta.
Te puedo comunicar que el veganismo ya se promovía con las corrientes naturista allá por los siglos 19 en toda europa, y hay datos anteriores en el movimiento libertario…
q)Pues no se, yo pienso que el ser vegetariano o no, es una opción personal, que, por tanto no tienes que intentar decirles a nadie lo que tiene que comer y lo que no.
Seguro, pero por qué no se paran un poquito nada más a ver que es el propio estado , la propaganda la que les dice que consuman animales a troche y moche??…
Eso no se cuestiona nada, pero vamos, no podemos obligar a nadie a decirle lo que se debe comer, pero a través de la cultura de la carne, obligamos a otras personas a que ni siquiera coman, porque preferimos llenarnos unxs a costas de otras personas, y claro, no estoy hablando de los 60 millones de personas que mueren de hambre cada año, eso a los carnícolas poco les importa , al menos en los hechos se da de esa forma(me refiero a gente que está informada sobre esto,pero le da lo mismo).
r)Yo no como carne y no voy por ahí diciéndole a nadie lo ke tiene ke comer; a demás casi siempre vivo con gente ke come carne y nunca he tenido , ni han tenido ningún problema conmigo.Es una opción mía ke jamás intentaré imponer a nadie, ni siquiera veo a los ke la comen como asesinos ni tonterías.Yo simplemente hace años ke decidí dejar la carne por ke yo lo considero más saludable(en mí ha sido así) y porke no mola nada el trato ke se dan a los animales en las grandes naves y tal..Pero no considero a la gente ke come carne los culpabes de este trato a los animales, esto como muchas cosas es un negocio más del estado.He conocido a jipis vegetas ke sí ke van dando la chapa por ahí , y a omnívoros ke te dicen constantemente-no sabes lo ke te pierdes…, yo también he comido carne, y prefiero la verdura.
O comes, o no comes, o comes cuando kieres lo ke kieres, no es cuestión de extremismos, son opciones alimentarias.
Pues con vegetas como esta persona, y conformistas en lo que el mismo pintaba como radical, pues apesta un poco, esto puede ser personal, cuando se lo toma de forma egoísta, pero no es personal cuando estamos hablando de seres muertos, eso implica a más de un animal, incluidxs lxs humanxs.
Lo que precisan los animales, es gente que propague la idea, pero de forma digamos sistemática, no podemos seguir cayendo en esos tópicos, de come lo que desees, así en cualquier momento viene Anibal caníbal y me come a mí, le diría algunx de ustedes que es personal que nos coma??.Esto son opciones alimentarias y más que eso, son opciones de vida o de muerte, de libertad o de opresión, y tiene que ver con el uso en nuestra vida cotidiana de productos obtenidos a través de la experimentación animal, la vestimenta, es un amplio tema que abarca más que la alimentación.
s)Al preguntarles si en un incendio si sólo pueden hacer una cosa que elegirían: salvar al niño o al perro.
Parece simple y obvio, pero esta cuestión la vienen tratando ideólogos veganos en extensos libros pseudo filosóficos, para dar una “explicación” a su decisión: salvar al perro. Ridículo tambien muchas concepciones de sufrimiento animal que les impulsan a no comer leche,ni huevos, ni miel, ni vestir lana, ni seda…
Ya no sólo es matar al animal, y si ahondas en esto tampoco es por oponerse a la explotacion ganadera que produce lana, si eres un campesino con tus 4 gallinas eres un esclavizador…
A las cosas por su nombre, si alguien los usa, pues es un explotador y esclavizador, no queda otra.Sobre el salvar a un perro o a un humano, pues no todxs lxs veganxs pensamos así, quienes planteamos el antiespecismo, pretendemos poner en la balanza la misma consideración tanto de una vida como de otra, por qué un animal humano es más importante que otro de otra especie?.
Quizá ahí entra el especismo, aunque claro, es una situación límite que muchas veces queda en el plano teórico, yo al menos trataría de salvar a lxs dos seres, pero también eso queda en la especulación, porque si ninguno tiene un lazo sentimental conmigo no sé como actuaría , si el niño es mi hijo,etc,etc…
Esas frases hechas de poco sirven como aporte a la liberación animal.
t)Veganx es aquella persona que lleva un estilo de vida que excluye en la medida de lo posible cualquier consumo de productos derivados de la explotación animal.
El vegetarianismo en teoría es un escalafón hacia el veganismo, porque suele ser un cambio muy brusco dejar de consumir cualquier producto de animales de golpe, así que la gente lo hace escalonadamente.
También hay pijxs que son vegetarianos para adelgazar, o porque simplemente no les gusta la carne. Esa gente no está comprometida con la Liberación Animal. Luego habrá personas que por circunstancias personales no puedan ser veganxs, pero están involucradas en la liberación animal, ya sea informando, participando en actos, llevando a cabo acciones, etc.
Pues la liberación animal de una forma coherente tendría que ir de la mano con el veganismo, no me suena eso de que hay gente que libera animales, pero no puede ser vegano en su casa???…
Es una contradicción muy fuerte, no como en plan juez pero me da para pensar, porque si es por los animales, tendríamos que tenerlos en cuenta desde lo cotidiano y desde el plato.
Vamos, que veganxs pueden ser lxs nazis, los de derecha, los de partidos políticos, anarquistas,etc,etc, pero por la liberación animal-humana no todos se prestan a levantar esa bandera.
Ridículo tambien muchas concepciones de sufrimiento animal que les impulsan a no comer leche,ni huevos, ni miel, ni vestir lana, ni seda…
Ya no sólo es matar al animal, y si ahondas en esto tampoco es por oponerse a la explotacion ganadera que produce lana, si eres un campesino con tus 4 gallinas eres un esclavizador…….
u)El sufrimiento de un animal siempre existira, exista el ser humano o no. ¿Vosotros sois de esos que si ven un gorrioncito que se ha caido del nido lo recogeis y lo intentais alimentar? Necios, ese pajaro esta condenado al fracaso, asi es la naturaleza, y su destino sera el morir sufriendo, si no es ese dia, sera al cabo de 3 meses. Y al bicho que no muere por la mano del hombre, quizas moriria por mano de un depredador, de una manera mucho peor, desangrandose durante minutos mientras le abren los intestinos y se le desparraman por el suelo. Eso si, tendria una vida mas placentera que la que puedan otorgar 4 metros cuadrados hasta el dia de su muerte. A mi me gusta la carne, y tengo el mismo derecho a comerla que un lobo, por ejemplo, pero haced un estudio sobre cuanta carne comian vuestros padres y vuestros abuelos. Mucha menos que actualmente, tenedlo por seguro, y mi abuelo era carnicero, de el he sacado que antes la cantidad de carne que se comia en los pueblos era mucho menor que la actual, por tanto creo que deberiamos equilibrar un poco mas nuestra dieta, y punto.
Alguien ha dicho que vamos reconstruyendo nidos??…
Pues no es así el tema, como se excusan con estupideces, el tema de que se consume más carne es por un tema de producción, y bueno, podemos vivir más y mejor sin comer nada de nada que provenga del sufrimiento a los animales.
v)Por cierto, ese cordero lechal, tan tierno y suave, recién matado y a la parrillita…..joder, me hace sentir vivo ,¿para qué nos intentais reprimir nuestros instintos? sois como los religiosos reprimiendo los instintos sexuales.
Ay ay ay , por qué cuando no encuentran algo para deslegitimar la lucha dicen que somos religiosos??…Hay religiosos que son veganxs, pero no antiespecistas, así como debe haber gente anarkista que la satisfacción sexual le de lo mismo, y otrxs veganxs que hagan ostentación de su virilidad…
Instinto natural el comer asado a un cordero?? Si fuera natural lo comerías crudo,no?.
w)La carne es bastante necesaria, hago atletismo y mi entrenador no me dejaria dejar de comer carne.
Raro que hagas deporte y no conozcas a gente que es vegana hace años y compiten bastante, como la Navratilova,Lewis,etc…
Cuanto más hagamos caso a nuestrxs profesores, entrenadores, más ignoraremos estos temas.
Ah, no estoy de acuerdo con la competencia, lo aclaro antes de que la inquisición carnícola diga que somos o queremos ser competitivxs.
X)Los humanos llevamos siglos bebiendo leche de animales. Y aqui estamos, no será tan malo para el cuerpo.
Pues será que no te ha tocado la osteoporosis, o alergia a la leche de otros animales, no se “puede” derivar el tema a si es natural , o si hace mal o bien solamente, está el respeto y la ética hacia los demás animales, destruir esas barreras autoritarias culturales no es tarea fácil, está visto con estos prejuicios que continúan a través de la educación/adoctrinamiento sea el lugar que sea, no hay una escuela libre de crueldad, al menos que yo conozca, o por lo menos gente en la educación que trate de informar sobre alternativas ante el consumo de animales. ¿Por qué será que a las personas lxs doctores-as luego de determinada edad recomiendan que no coman carne,etc,etc?. Si fuera la carne tan buena y no hiciera nada, pues preciso que me expliquen el cáncer de colon, la osteoporosis, la gota, la diabetes…
y)Si usted es vegano, yo lo respeto, pero eso no le da derecho a decir que la carne es perjuidicial, no insulte así a la carne, los indígenas vivían más tiempo y más saludable que cualquier vegetariano de hoy en día y comían carne!!La carne es necesaria.
Que vivían más y mejor que gente vegetariana no es el tema , porque podemos encontrar que los pueblos “más carnívoros” como los esquimales, pocas veces sobrepasaban los 45 años promedio de esperanza de vida, debido a la alimentación basada en la crueldad(palabra occidental, ellxs no manejan estos conceptos), como comer focas, peces, osos polares,etc.
Esto no radica en el respeto a lo que unx coma, sino el respeto a la vida ajena, en este caso a la de otros animales.
Z)Yo me acabo de hacer vegano porque se que se puede vivir sin comer carne, y si lo puedo evitar lo evito, pero lo que no soporto es que se discrimine a los compañeros por comer carne. Carne no es asesinato, el ser humano es omnívoro de toda la vida y la gente tiene derecho a comer lo que quiera, pero sabes que hay veganos que se pasan de listos.
He aquí a un vegano connivente con el especismo y la discriminación, una persona vegana que le da lo mismo lo que coman en su casa, en su lugar de participación social, quizá sea hasta de esos veganos que prenden la barbacoa a los comensales omnívoros.
No se discrimina a quienes comen muerte, sino que las personas que saben de antemano lo que hacen y optan por seguir cómplices en esa discriminación usando animales y pagando o robando para continuar con la explotación, pues son especistas, con todas las letras, es algo que es objetivo, después, si para ti es algo bueno o malo o mierdoso el especismo pues lo verás tú mismx.Para mí el especismo es una mierda, así como nos hacemos oír de que los fascistas son unas lacras sociales, pues bueno, seamos coherentes, si hay gente que son especistas, pues decirlo y ya.
aa)La postura ética para no comer n animales, ni su leche, ni sus embriones, etc. es perfectamente debatible y aceptable. Pero los argumentos “científicos” por supuesto que son criticables.
Poco importa si están de acuerdo con la postura, no se trata de ver quién tiene más razones o menos , porque siempre se puede tergiversar las opiniones desde el campo del poder. Se trata, lo vuelvo a decir, de respetar a los animales, de no usarlos,etc,etc,etc.
bb)La definición de libertario no implica veganismo.
también se puede ser no libertario y estar en contra del sistema capitalista.
la mayoría de los libertarios comen carne
¿ustedes dicen que no son libertarios?
Yo no soy libertario.
Bueno, no llores que no te va la vida en esto, a quienes les va la vida es a los animales, y eso de que la definición de libertario lo habrás sacado del larús,no??.
Pues las ideas, las ideologías son modificables,o al menos pueden apuntar a ser algo más coherentes con los problemas que se presentan y estamos hablando de algo que ya hace siglos otra gente libertaria se lo planteaba, deja un poco la t.v. de lado e infórmate en la biblioteca libertaria más cerca,sí?.
Eres libertario, no te preocupes , pero eres un especista.
cc)Viviendo en estados unidos, en los que los veganos como tantos otros eco radicales tienen la voz cantante, y el derecho de tratarnos a todos los demas como asesinos, me parece que de movimientos por la vida se estan convirtiendo en formas autoritarias de autoafirmacion, soy bueno porque no me como el chanchito, pero capaz jodo al projimo todo el dia. Como mujer (feminista, aunque sea demode en estos tiempos posmo) y como no vegana, el veganismo me parece un insulto, como tantos otros qu recibimos y que tenemos que soportar los que estamos, (como nos colocaron desde hace un tiempo los veganos), del lado del mal.
Pues el tema es que serás muy feminista, pero para las hembras de tu propia especie, se ve que no te quieres informar de feministas antiespecistas que han editado libros hablando de la propia explotación que se les genera principalmente en la ganadería a las hembras como vacas, gallinas, obligándolas a tener y producir más que los propios machos…
Mira que el propio feminismo se puede plantear como una resistencia al especismo.
Si te basas únicamente en gente que será muy vegana, pero si no son antiespecistas y antiautoritarixs, pues de poco vale el que otras personas tratemos de pelear contra los prejuicios que otra gente que es vegana pero que prejuzga y discrimina a la especie humana, eso apesta desde ya te digo.
Eco radicales dices y pienso en la gente del propio A.L.F, o del E.L.F. , y no tienen nada de autoritarixs…
dd) Estoy como todos los humanos por encima de las hormigas, vacas y demás animales.
Felicitaciones entonces por hacer bien los deberes de todas las instituciones especistas, estás ya pronta para poner tu propia carnicería!!!!.
Estás nominada ,pero en este caso te llevas el premio de la especista del mes, lástima que no lo recibas de las manos de “gran vegano”,jeje.
ee)El día en que los animales hagan una marcha por sus derechos y dejen de comerse entre ellos, habrá motivos para dejar de comérselos; eso de la empatía es lástima cristiana que quiere negar la realidad: comerse a otros animales es natural e instintivo.
La verdad que comer carne dicho de esa forma puede resultar aberrante y autoritario, nada más ni nada menos que eso, pero vayamos a la parte de si los animales pueden hacer una manifa o un piquete vegano, pues no, porque los animales que podemos organizarnos es nuestra especie, pero no he visto niñxs que hagan manis de motus propio, ahí si las personas más grandes decimos de hacer una marcha por ellxs también somos cristianxs??.
La realidad es la de explotación, esa no la puede negar nadie.
ff) Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y lo acepto, yo soy carnívora y me encanta la carne y para algo tenemos colmillos y no tenemos a cambio 3 estomagos como las vacas, es su postura la acepto, pero comer carne para mi no es ningún delito, los animales lo hacen y los seres humanos somos animales.
Esta forma de pensamiento harto liberal de hago lo que quiero, pues si quieres tirarte a un pozo o a dos, hazlo, no hay problema, pero no te lleves a otros animales contigo, porque no creo que sean tan idiotas como para que te digan que sí y aparte, quién te puede seguir?. Ni carne ni líderes!!.
No tenemos 3 estómagos, no no,pero mirá que hay animales que comen hierbas nada más, que son fuertes como es el caso de los toros, o pensabas que comían carne?.
gg) El veganismo comienza con el vegetarianismo.
Falso, el veganismo puede comenzar por el propio veganismo, o lxs niñxs que están veganxs de nacimiento?. Desgraciadamente para los animales, muchas veces se propaga el vegetarianismo , por propio desconocimiento de que existe una posición ética para con todos los animales y con todas las formas de explotación.
Hhh) yo no creo que por comer carne estoy dentro del sistema.
De qué estás hablando?, estamos dentro del sistema capitalista-especista, todxs, tanto veganxs como omnívorxs, y dentro de las pautas especistas quienes coman animales, los usen, los tengan como máquinas,etc,etc, sean usados como mercancía, como objeto o como juguete, pues los animales están bajo el autoritarismo de lxs humanxs.
ii) Los topos son plagas, los conejos son plagas, los cerdos salvajes, los insectos, etc. Cuando comemos un tomate hemos también contribuido con la muerte de aquellos animales que son plaga.
Los humanos somos plaga, te olvidabas de nosotrxs!!. Ese concepto plaga, es usado en forma despectiva, incluso por quienes hemos generado de forma artificial a esas “plagas”,llevando animales a hábitats diferentes , donde de forma natural no tenían predadores, tal el caso del jabalí, los conejos, ratas,etc,etc.(casos de ecosistemas en Uruguay, Argentina, Australia,etc), pero pocas personas hablan de plaga cuando se refieren a los animales que son explotados con fines económicos como las vacas, caballos, cerdos domésticos. Podemos comer un tomate y evitar comer animales, incluso cuando se comen animales, el sistema de producción basado en la industrialización y homogeneización de los campos es el mismo.
Pero claro, hay diferencias entre pagar o robar un tomate o un pedazo de carne,no??.
jj) A mi manera de entender, pedirle al ser humano que deje de comer carne es como pedirle a un león que deje de cazar, se que hay muchas personas que van a estar en contra de lo que digo, pero que es realmente lo despreciable del consumo de carne en la actualidad: obiamente el caracter industrial que ha tomado, la muerte de miles de seres vivos con la unica finalidad de lucrar, al dueño del frigorífico no le importa el hambre en el mundo.
Ahora, si una persona tiene una vaca en el fondo de la casa para ordeñarla y obtener su leche para consumo personal ¿eso esta mal? ¿sufrira tanto ese animal? ¿el hombre no tratará de la mejor manera que pueda al ser que le da de comer? No lo se, respondan ustedes.
Con respecto al sacrificio de animales, no le puedo decir nada a una persona que cría un cordero para darle de comer a su familia.
La cuestión está en la finalidad con que se mate a un animal, lucrar o comer.
Pienso que no se puede en este tema citar a la naturaleza humana pues ésta no es la misma naturaleza que para los demás animales (espero que por decir esto no me acusen de especista).
De esta manera se puede decir que la actitud mas horizontal que podemos tener es la de aceptar la creencia que cada uno tenga sobre la carne, y compartir esa diferencia sin que unos le impongan a los otros el alimento que debemos comer.
Detrás del afán de lucro o de satisfacción de “necesidades alimentarias” está lo mismo, un consumo innecesario de la muerte animal, estamos hablando de que el especismo es
la discriminación que hacemos los seres humanos sobre los demás animales, y porque razonamos es que podemos cambiar, y porque podemos sentir empatía es que podemos cambiar, y podemos ser horizontales con los animales, sin imponerles la muerte a ellos.
Esta persona se ve que no le gusta que le digan especista, pero si es especista,como quieres que te digamos???. A un nazi se le dice nazi. No sólo se trata de la producción industrial, ya de por sí la ganadería está peleada con la producción de alimentos, con la capa de ozono, y a la gente que consume carne y está informada sobre la producción de vegetales, pues poco le debe importar el hambre de los 60 millones de personas que se mueren al año debido a este sistema de producción basado en la ganadería, industrial o doméstica. Y la familia en vez de gastar vegetales en criar para matar al cordero, pues puede comer más y mejor sin mancharse de sangre. Matemos para comer, sí, pero matemos a la ignorancia!!!.
kk)Veganos de mierda dejense de joder con esa ideologia yanki inventada para dividir la lucha del pueblo , es de yanki de panza yena ponerse a joder con los poyos y las vacas , si por terminar con el hambre de un solo ninio tengo que matar
cien millones de vacas las mato sin problema de conciencia.
Un especista antimperialista!!!, está bien, si fueras más antiimperialista, pues no comerías carne, porque uno de los principales países promotores del consumo de carne y de la hamburguezación del planeta son los propios yankis, y son quienes también generan el hambre mundial , la muerte en países como Irak, etc,etc. Lee algo sobre producción de alimentos y después hablamos, tá?.Con ignorantes como vos le se le hace un gran favor a que las cosas sigan así.
Llll) ¿quién dijo que los animales no son “inferiores” a los humanos? La pretensión de igualar el supuesto “especismo” con el “racismo” es realmente ridícula. No es lo mismo decir que un hombre es superior a un pollo que decir que un blanco es superior a un negro. No tengo dudas que un hombre es superior a un pollo. Hagamos este test para un vegano loco: una niña y un pollito se están ahogando, y sólo podemos salvar a uno de ellos, ¿a quién salvamos? Yo no tengo dudas, salvo a la niña y luego me como al pollito ahogado! Supongo que un vegano salvará al pollito y luego llorará por no haber podido salvar a la niñita.
Especista bizarro como este no creo que haya…
mm) Supongamos que todos los animales conviviéramos uno al lado del otro, el lobo y el cordero, el león y el cervatillo, el hombre normal y el vegano… todos alimentándonos de hierbas y flores. Entonces habría que luchar unos contra otros por los vegetales. ¿O también pretenden que nosotros trabajemos la tierra para alimentarnos a nosotros y además para alimentar a los animales? Porque esa es una diferencia notoria respecto a nuestros “iguales” del reino animal: ellos no crean nuevos vegetales (ni los carníveros crean nuevos animales), sino que depredan la naturaleza y luego migran a otro lugar donde poder obtener su alimento.
Oye, pues no hablamos de seguir con el caníbal sistema capitalista y con sus valores de pisar a otra persona porque se les parezca a algunxs, estamos hablando de un mundo donde poder vivir sin matar animales, y entre ellxs estamos nosotrxs. Por qué tendríamos que luchar para poder comer?.Sería más interesante convivir,me parece.
Pues si desaparece la explotación animal no vamos a tener que cultivar para los animales, porque es la propia ganadería y el especismo los que niegan el alimento a las personas, quitando el grano y cereales a los pueblos dependientes, y dándoselos a los países más ricos, pagando así parte de las deudas externas generadas en dictaduras y por el propio sistema capitalista y sus centros de poder y las periferias. El propio consumo de animales es el que promueve de forma sutil las “mejoras” genéticas, cambio de “razas” para que produzcan más carne, leche, etc,etc, y es todo el aparato científico el que genera eso, con la complicidad que subyace del vecino o vecina que tiernamente van a comprar o robar carne para alimentar a su familia…

Escrito por Roberto X.

Un comentario sobre “El palo en la rueda y las piedras en el zapato de la liberación animal. Excusas para seguir usando animales en beneficio personal y colectivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *