Uruguay: Jornada por la Tierra en Montevideo, 25 y 26 de Abril

Jornada por la Tierra, invitamos a todos y todas a una jornada de charlas-debate y audiovisuales sobre el modelo celulósico forestal y sobre las consecuencias del agronegocio en el territorio, el 25 y 26 de Abril a las 19 hs.MIÉRCOLES 25 A LAS 19 HORAS: MODELO CELULÓSICO FORESTAL.

En Conchillas, Colonia, se está construyendo Montes del Plata, la planta de celulosa más grande del mundo, esta empresa ya ha comprado 250.000 hectáreas y el Estado le dio el permiso de forestar las tierras que se encuentren en un radio de 200 Km., lo que abarcaría los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores y Montevideo, así como gran parte de Canelones, Florida, Durazno, Río Negro y Paysandú. Esta empresa es la segunda de al menos cinco plantas de celulosa que planean instalarse en el territorio y sería la consolidación del proyecto forestal celulósico.

Hablarán: Fiscal Enrique Viana y demógrafo Guillermo Massio.
En el IPA, SUM (Avda. Libertador, entre Nicaragua y Venezuela).

JUEVES 26 A LAS 19 HORAS: CONSECUENCIAS DEL AGRONEGOCIO.Charla-debate y video realizado por Redes-AT como registro de casos de comunidades rurales afectadas por fumigaciones con agrotóxicos y plaguicidas vinculados al agronegocio (sojero, forestal, arrocero) en cuatro departamentos del territorio: Florida, Durazno, Paysandú y Salto.

Hablarán: Edgardo Matioli y Pablo Galeano, de REDES.
En La Solidaria (Fernandez Crespo 1813, esq. Cerro Largo).

¡LA TIERRA NO SE VENDE, LA TIERRA SE DEFIENDE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *