Recetas: Tofu

Ingredientes:
-1 litro de leche de soja.
-El jugo o zumo de un limón grande.

Implementos necesarios:
-1 colador.
-2 paños de algodón limpios.
-1 peso. (es para aplastar el tofu y elimine todo el sueño, por ejemplo un tarro de duraznos)

Preparación:
Primero debes poner la leche en una olla lo suficientemente grande a fuego medio e ir removiendo para que la leche no se queme o pegue.
Deja reposar la leche hasta que se corte y este tibia. Vacía la leche a un colador y lo restante ponlo en uno de los paños de algodón dejando que escurra el sueño restante. Trata de apretar el tofu para eliminar el suero por completo y luego cuando ya este completamente escurrido ponlo en el otro paño de algodón dando la forma que quieras al tofu, presionando, cerrando y poniendo un peso sobre este dentro de un bolw.
Deja el tofu con el peso por alrededor de media hora o un poco mas.
Ahí tienes el tofu de una manera rápida, económica, rica y casera listo para consumir.

Conservación:
El tofu para poder conservarlo por algunos días debes guardarlo en la nevera sumergido en agua, la cual debes cambiar todos los días.

Dato útil:
Tofu es la proteína de la soja extraída de sus semillas la que aporta un alto contenido de proteínas y calcio, bajo en colesterol sano y saludable.

2 comentarios sobre “Recetas: Tofu”

  1. >Buen dato…pero saben dóde puedo obtener leche de soja que no contenga azucar, jugo de fruta, o espesantes..??(me refiero a la marca Ades)..

  2. >Gracias pro las recetas, sirven mucho cuando uno esta empezando. Pero amigos en qué momento se le utiliza el jugo de limón?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *