Recetas: Canelones de verduras

Ingredientes para la masa:
-8 cucharadas de harina integral
-7 cucharadas de harina aglutinada
-Sal
-Agua

Preparación de la masa:
Batir todos los ingredientes haciendo que no quede ningún grumo y luego se hacen los panqueques en un sartén con un poquito de aceite.

Ingredientes para el relleno:
-Cebolla
-Choclo
-Arveja
-Berenjena
-Zapallo italiano
-Apio
-Soja texturizada (previamente hidratada)

Preparación relleno:
Pica las verduras muy pequeñitas y ponlas a cocinar según su tiempo de cocción indicado, ya sabes las más duras antes, ya que se demoran más en estar listas; y la soja unos tres minutos antes de que todas las verduras ya logren estar cocidas.
Disponer las verduras previamente cocidas en un sartén con un poquito de aceite (si es posible de oliva) saltearlas unos minutos y retirar del fuego.
Cuando ya tengas lo anterior listo, enrolla los canelones con un poco de relleno y disponedlos en una bandeja enaceitada y llévalos al horno previamente calentado por algunos minutos esperando a que se doren un poquito puedes rociarlos con la crema que se muestra en la imagen para que queden mas deliciosos o simplemente dejarlos así.

Para la crema:
-Leche de soja
-Nuez moscada
-Harina
-Aceite
-Sal

Preparación de la crema:
Poner a calentar el aceite agregando la harina revolviendo simultáneamente, si encuentras dura la masa solo opta por agregar un poquito mas de aceite. Cuando ya tenga la consistencia de una salsa blanda agrega la leche tratando de que no se formen grumos, cuando ya este cocida (con consistencia de salsa blanda) procede a agregar la nuez moscada y una pizca de sal. (La medida de los ingredientes debe adecuarla a la cantidad de salsa que quieras preparar, al igual que los ingredientes del relleno)

Dato útil:
Con respecto a la salsa, si te salio mas de la cuenta, puedes guardarla bien tapada en el refrigerador una vez fría.
Los canelones pueden ser preparados con otros ingredientes de relleno o con las verduras que tú desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *