>No solo animales humanos han muerto en nombre de algún Dios

>

El sacrificio u ofrendas de animales por festividades, rituales o ceremonias religiosas es parte de cada una de estas, practicadas aun hoy en día.
El sacrificio del animal se realiza a “dioses o espíritus” donde el cuerpo del animal es quemado o comido luego de ser matado simplemente maltratado. Todo esto realizado en fiestas cristianas de navidad, semana santa, sacrificio judío o “kosher”, sacrificio islámico o “Halal” entre otros; pero también la utilización de animales en las festividades religiosas es acompañado de crueldad, lo que seria la previa al sacrificio del animal, bien son ejemplos las corridas de toros, peleas de gallos, etc. Que en muchos países del mundo no tan solo son actos realizados en dichas festividades como las fiestas patronales en Venezuela, la fiesta de San Fermín en España, o simplemente la tortura en honor a la virgen de candelaria en México entre otras, sino que también son mal llamados “deportes”, que con solo una finalidad cuentan. La comercialización de la explotación cruel y despiadada de los animales.
En la imagen se efectúa una parte del ritual “kaparot” (en Israel), donde se agita un pollo vivo, mientras los feligreses rezan oraciones mientras agitan al animal como una forma simbólica de transferencia de los pecados acumulados durante el año, para al final de la ceremonia ser sacrificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *