>Reprimen a activistas antitaurinos en Colombia

>

Los medios masivos de comunicación como “El Confidencial” o “Terra” hablan de diez policías heridos y 13 activistas detenidos tras una manifestación antitaurina en la localidad colombiana de Chía, cercana de Bogotá.

La manifestación fue en respuesta a la “celebración” de una corrida de toros en dicho municipio.

La alcaldía de Chía, mando un comunicado declarando de unos 200 activistas que se reunieron para expresar su oposición a la crueldad taurina y estos marcharon por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de toros, en donde efectivos policiales estaban apostados para evitar el paso de los activistas.
Pero estos al escuchar la música del primer toro asesinado, insistieron a lo cual la policía respondió con represión y así mismo los activistas se defendieron.

Declaraciones de los activistas antitaurinos a los medios locales:
«No estamos de acuerdo con eso porque no se nos hace que es cultura, no se nos hace que es arte, es simplemente una tortura.»

«Íbamos llegando en la marcha y los policías, no sé por qué, empezaron a atacar», dijo uno de los manifestantes a la cadena de televisión CityTv.

Los antitaurinos argumentaron que esta localidad colombiana nunca ha tenido arraigada una cultura del toreo y pidieron que la inversión en este tipo de festejos fuera destinada a otros aspectos prioritarios para el municipio.

2 comentarios sobre “>Reprimen a activistas antitaurinos en Colombia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *