Chile: Jornada por una Ecología Liberadora en Santiago

Este sábado 27 de Noviembre de las 10:30 de la mañana, se invita a todxs una jornada por la ecología radical en el Parque O’ Higgins, Santiago.

La contingencia y la propia historia del ser humano en relación a la naturaleza demuestran el ultraje y la destrucción a la que ésta ha sido sometida durante siglos; La humanidad se ha preocupado solo de si, su beneficio y su progreso económico en desmedro de una existencia equivalente entre animales y la tierra. El crecimiento desmedido de la población, prolongando su vida como ningún animal en la tierra lo hace, renegando de su naturaleza y la alta concentración de humanos en las ciudades están contribuyendo al colapso de la tierra y a su apresurado deterioro.

Esta jornada pretende contribuir como un medio de agitación y denuncia de estas problemáticas, aportando un mensaje de liberación y defensa a la naturaleza y todas las especies que en ella habitamos, comprendiendo los graves problemas ambientales y sociales como directa consecuencia y responsabilidad de las negociaciones llevadas a cabo entre grupos de empresarios privados y los gobiernos del mundo, quienes no cesan de atentar contra el planeta con tal de seguir adelante con su cruda ambición monetaria. El sistema capitalista y cualquier modelo económico y político fundado en la conquista del poder, sea del color que sea, impone relaciones sociales basadas en la dominación de una especie sobre otra, opresores y oprimidos, explotadores y explotados.

La jornada contará con foros y charlas sobre:
-Historia del Ecologismo: Hacia una ecología liberadora
-Terapias naturales y fármacos como medio de control
-Permacultura y Bioconstrucción
-Parto Natural y Lactancia
-Anti psiquiatría
-Critica al Urbanismo
-Sexualidad y placer no es igual a reproducción
-Critica al Antropocentrismo
-Debate sobre el Veganismo

Además habrán talleres prácticos sobre:
-Huerta Orgánica
-Reciclaje para niños/as
-Mecánica de Bicicletas
-Taller de Teparias Naturales
-Reciclaje de tetrapack y bolsas

Además habrá un almuerzo vegano para quienes quieran adentrarse en esta forma de alimentación y también una Ecoferia para quienes quieran mostrar su trabajo. La entrada es por Av. Rondizonni (metro Rondizonni) y es completamente gratuita.

Quienes quieran inscribirse en algún taller deben escribir a ecologia.liberadora@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *