>Rebélate: Empieza un Huerto Urbano

>

Con la cantidad de personas que están en el paro y con las pocas oportunidades de encontrar trabajo a corto plazo, me cuesta entender que la gente no sea capaz de aprovechar mejor lo que tiene. Hacer un huerto urbano es tan fácil como plantar una semilla cuando toca en cualquier maceta y verla crecer. Se calcula que si todos los habitates de las grandes ciudades planta algunos alimentos en sus balcones, terrazas y jardines, podríamos ahorrar una quinta parte de la producción de alimentos a nivel mundial, con lo que eso significa también en transporte y calidad de alimentos. Saborear tus propios tomates, unas ricas habas o unos pimientos verdes te animarán a seguir ampliando tu conocimiento y aumentar tu satisfacción.Es muy fácil disponer de tus propios alimentos de temporada con el material que existe en la red. Múltiples blogs, foros, portales e incluso aplicaciones para iPhone pueden ayudarte a diseñar un huerto y recoger sus frutos en menos de dos meses. Además, la posibilidad de hacer compost en tu jardín te evitará comprar tierra buena y te permitirá reciclar tus propios residuos orgánicos (ah, para el que no lo sepa, el compost nunca huele mal si está haciendo su proceso correctamente). Conseguir semillas es fácil, aunque te recomendaria comprar (o intercambiar) semillas ecológicas en los múltiples foros que existen.

Además de verduras, legumbres y otros, es posible plantar plantas aromáticas y medicinales en lugar de plantas de simple decoración. El romero, la lavanda o incluso la planta del curry son muy agradecidas y crecerán contentas y vigorosas incluso si no las riegas demasiado. En los póximos días si interesa el tema, puedo explicar algunos trucos para hacer huertos urbanos, dónde conseguir semillas ecológicas y otras cosas que puedan surgir.

¡Anímate y empieza un pequeño huerto!

«Esto es una buena forma de ser auto-suficientes, llevar una vida sana y así no contribuir a esta economía que nos manipula y a la masacre de animales inocentes.»

Texto de origen externo incorporado al Activista por (no es el autor) uno de sus administradores desde el blog «Vehemente Libre Pensamiento.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *