16 de Octubre, día internacional contra Mc Donald´s: A organizar acciones

No explicaremos por medio de este texto las razones del porque la corporación Mc Donald´s es tan dañina y asesina, porque aquellas ya fueron difundidas anteriormente, léelas haciendo click: aquí.

Queremos que estas letras sirvan como un llamamiento a la acción directa e inmediata ya sea individual o colectiva, a días de ser 16 de Octubre, ¿Qué tiene de especial el 16 de Octubre?
En los años 80, un conjunto de organizaciones sociales decidieron declarar el 16 de Octubre como día de protesta mundial contra la cadena capitalista de comida chatarra “Mc Donald´s”, esto a raíz de que ese mismo día fue decretado como el día internacional de la alimentación en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por ello, hemos decidido alzar nuestras voces en contra de no solo el símbolo de la comida dañina, sino también el símbolo del capitalismo (como raíz de los problemas sociales), del daño medioambiental y de la explotación tanto animal como humana. Hemos decidido cada 16 de Octubre juntar nuestras voces y transformar nuestra rabia en rebeldía y desobediencia colectiva por los millones de niñxs en condiciones de pobreza que se encuentran en algún sucio galpón de algún lugar de la China, India o Tailandia trabajando 14 horas diarias para fabricar los juguetes que luego serán vendidos a través de publicidades llenas de colores y alegría a otros niñxs con un poco más de suerte en esta vida. Hemos decidido levantar la voz por todo el desastre ecológico que se está llevando a cabo, con el fin de producir cada día más, destruyendo ecosistemas enteros, arrasando con la naturaleza, los animales salvajes y los pocos puñados de poblaciones indígenas que quieren conservar su modo de vida, la cual se ve imposibilitado por las grandes desforestaciones que Mc Donald´s está haciendo en América del Sur y en todo el mundo.

¡Mc Donald´s y toda estructura capitalista y dominante de características similares, tienen sus días contados!
Es momento de encenderle la llama a nuestra rabia, a nuestro descontento, a nuestro sufrimiento y llevarlo a la acción directa, incluso violenta, contra los verdaderos promotores de la explotación, la esclavitud, la opresión y la violencia en el mundo, porque una “paz” impuesta con violencia y dominación solo beneficia a los opresores tanto nuestros como de los animales, porque cada estructura asesina y esclavista (como lo es Mc Donald´s) que quememos o destruyamos, se justifica ante la tortura y la muerte que aquellas propinan.

Este 16 de Octubre,
¡Organízate, conspira, boicotea, destruye y lucha!

Un comentario sobre “16 de Octubre, día internacional contra Mc Donald´s: A organizar acciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *