Suecia: 2.000 visones teñidos con henna

Comunicado:
Es noviembre el mes en que más de un millón de visones suecos son gaseados por su piel. Sin embargo, no vemos fin a la matanza anual y el largo sufrimiento que le precede.

La liberación de visones en su hábitat natural es una estrategia probada para trabajar, el número de visones que sobreviven luego de la liberación es mayor que a los que sobreviven en el mes de noviembre en una granja de pieles. Esto último siempre significa un 0% de supervivencia.Geográficamente hablando, una liberación de visones no siempre es posible. Pero incluso aquellas granjas que se encuentran en lugares que no permiten un aumento drástico de la población de visones deben ser cerradas. Se optó por intentar una nueva estrategia cuando en la noche del 7 de noviembre visitamos la única granja de visones de Ölands, una isla fuera de la costa este de Suecia.

Si no podemos salvar a los visones, al menos el granjero no podrá sacar provecho de ellos.

Con henna de color pintamos a todos los visones de la granja. La henna no es peligrosa para los visones ni para el medio ambiente. Pero si para aquellxs que quieren ganar dinero con las pieles. También destruimos el trabajo de reproducción tirando todas las tarjetas de cría.

Vamos a seguir encontrando nuevas maneras de acabar con la industria de las pieles en este país.
Hasta que no haya más visones nacidos en una vida miserable.

El Visón Salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *