Estados Unidos: Ataque incendiario a 14 camiones de una empresa cárnica

En un comunicado anónimo, el Frente de Liberación Animal se adjudicó el incendio de 14 camiones en Harris Ranch, uno de los más grandes corrales de engorde del país, ubicado en Coalinga, California.

Según los informes, el incendio se produjo en un área cercada durante la madrugada del domingo. Un comunicado del FLA se adjudicó el incendio el lunes, y el corral de engorde confirmó que 14 camiones fueron quemados.
También conocido como “Cowschwitz”, Harris Ranch (también llamado Harris Farms) envía más de 250.000 vacas al matadero por año.

Los detalles de los incendios:
El fuego se inició poco antes de las 4 am en el área de los camiones en la autopista 145 y la Interestatal 5. Varios camiones-remolque estaban en llamas cuando llegaron los coches de bomberos. Les tomó a los bomberos unos 45 minutos para apagar el fuego. Los daños aún están siendo evaluado.

El comunicado del FLA describe cómo se llevó a cabo el incendio:
“Contenedores con acelerante estaban colocados debajo de una hilera de 14 camiones con cuatro relojes digitales que se utilizaron para encender cuatro de los envases y con una cuerda empapada con kerosén llevar el fuego a los otros 10… Nos quedamos muy contentos de ver que los 14 camiones tuvieron una pérdida total.” “A pesar de los guardias, una presencia constante de los trabajadores, y un cercado con alambres de púa, el enemigo sigue siendo vulnerable”.

Leer comunicado completo (en inglés)

El presidente de Harris Ranch, John Harris, publicó una declaración:
“Yo había sospechado que el Frente de Liberación Animal podría haber estado involucrado y lo estaba, de hecho, se lo reivindicaron con múltiples detalles… Ellos son claramente un grupo terrorista con la intención de detener la agricultura estadounidense de producir el suministro de alimentos más seguro del mundo. Este ataque no afectó a todas las operaciones de nuestra empresa y reforzó nuestro compromiso con la producción de carne de alta calidad. Debemos vivir en una sociedad que sea segura para todos y no podemos tolerar la violencia de este tipo. El FLA y similares grupos terroristas constituyen una amenaza real y estoy seguro de que las agencias que trabajan en el caso los llevarán ante la justicia pronto.”

Video de la prensa sobre lo ocurrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *