Alemania: Ataque incendiario a la empresa Deutsche Telekom en Berlín

Comunicado:
La noche del sábado al domingo, dejamos un Huevo de Pascua, frente a la puerta de una sede de la empresa Deutsche Telekom, en la calle Storkower como señal de nuestra solidaridad ardiente con todxs lxs compas alrededor del mundo que luchan en contra del Estado y la dominación.

Hace solo unos días, un anciano se disparó en la cabeza, justo en la plaza de Syntagma, en Atenas. La razón fue la imposibilidad de seguir pagando sus deudas y la única opción que vio fue la del suicidio. Desde el inicio de la crisis, más de 1500 personas se han suicidado en Grecia. Empresas como Deutsche Telekom son también responsables de que la gente no vea otra opción más que el suicidio. Presionadxs por los recortes salariales, de las pensiones y de las vacaciones, que se realizan sobre todas las clases sociales, se extiende una gran incertidumbre por todo el país. Esperamos que, a través de esta acción, seamos capaces de traer la rabia de la gente al corazón del capitalismo europeo. El día mundial de acciones, 31M, fue el inicio de la solidaridad internacional.

Deutsche Telekom AG, es una de las muchas empresas multinacionales, que se intentan lucrar mediante las crisis, instituyéndose en el mercado europeo. Un ejemplo de ello es la empresa griega de telecomunicaciones OTE. El Estado griego actúa bajo la presión de la Unión Europea y el FMI, que promueven la privatización del resto de las empresas de propiedad estatal, conectándola con la ayuda financiera. Hasta hace poco, el Estado griego era propietario del 50% de la empresa y ahora se ve obligado a vender el 40% a Deutsche Telekom, que además se reserva el derecho de adquisición preferente sobre las acciones de OTE que todavía son de propiedad estatal.

La privatización muestra los primeros impactos negativos para lxs empleadxs de OTE. Así pues, hace poco, Deutsche Telekom anunció recortes mediante la reducción de primas, así como la parada automática del acuerdo contractual de aumentos salariales. Además, ofrecerán jubilaciones “libres”. Estos recortes están dirigidos a reducir los gastos laborales de la empresa en unos 160 millones de euros en unos tres años. Esto conlleva, inevitablemente, despidos. Ya en octubre de 2011, los sindicatos acordaron unos recortes salariales del 11%.
Pero en la plantilla de OTE también ha despertado la resistencia. Por ejemplo, algunxs trabajadorxs independientes convocaron una huelga general el 7 y 8 de marzo de 2011.

Además, Deutsche Telekom AG tiene un monopolio en el mercado internacional de las telecomunicaciones. Especialmente, Telekom se perfila como pionera en sistemas de vigilancia. En algunos Estados federales de Alemania, su filial T-Systems fue nombrada para desarrollar la radio digital de la policía y los bomberos. Estos son solo unos pocos ejemplos que nos animaron a hacerles una visita.

¡Viva la Anarquía!
¡Libertad para Stella Antoniou y el resto de compas encarceladxs!

Comando Lambros Foundas

Extraído desde: ContraInfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *