Amparados en la Ley Antiterrorista, el Ministerio Público solicitó la condena bajo el delito de artefacto explosivo, y también por la utilización de patente falsa, por lo cual pidió tres años adicionales.
Un poco de memoria:
El 1 de junio del 2011 Luciano Pitronello, Tortuga, de 23 años, junto con un acompañante que lo esperaba en motocicleta, instala un artefacto de 1 kilo de pólvora negra dentro de un extintor en el Banco Santander en las calles Vicuña Mackena con Victoria (Santiago, Chile). El explosivo detona anticipadamente amputando parte de las manos de Luciano y produciéndole graves quemaduras, permaneciendo en la Posta Central para luego ser trasladado a la Clínica Indisa donde tras un largo tratamiento logra continuar la rehabilitación desde su casa con un fuerte hostigamiento policial.
El 22 de Noviembre es formalizado bajo la nefasta Ley Antiterrorista acusado de colocación de artefacto explosivo además de uso de patente falsa (por el robo de patente que se utilizo en la motocicleta de aquel día). Luciano, el Tortuga, revindicado anarquista y vegano es enviado al hospital de la prisión concesionada Santiago Uno para continuar con su tratamiento quedando su estado de salud a merced de la voluntad de carceleros y médicos de la prisión con el riesgo de sufrir infecciones debido a la gravedad de sus quemaduras.
Es ahora cuando la solidaridad debe hacer temblar los muros de las cárceles del Estado chileno y así mismo caer a sus carceleros y guardianes.
¡Ningún guerrerx está solx!