«El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica», explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado,este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.
La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de “ecoterrorismo” que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. “No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando”, explican fuentes de la Guardia Civil. «Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión», se ha quejado Moreno, que ha tildado de “sensacionalista” el término de “ecoterrorismo”.
El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. “Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales”, añade Moreno. Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años “liberaciones simbólicas” (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.
Podemos observar como el estado represivo, señala y encarcela a gente que tiene cierta vinculacion con ciertas organizaciones por los derechos de los animales (como igualdad animal e equanimal entre otrxs individuos), como juegan con los medios alcahuetes y ponen etiquetas como “ecoterroristas” generando otra perspectiva de la verdadera gente que esta salvando animales de centros de explotacion y les estan devolviendo su libertad.
Tambien da para cuestionarse el tema de las organizaciones mediáticas, el uso de la prensa para difundir el veganismo y como las caras son reconocidas por la gente en cualquier pais que halla activismo, haciendo aun mas facil reconocer a las personas vinculadas con el movimiento.
Terroristas son aquellas personas que explotan y torturan animales para poder lucrar con ellos, que los encierran dias tras días, para tener una muerte dolorosa y cruel, terroristas son aquellxs que destruyen los bosques arrasando con toda la vida natural y salvaje que ahi se encuentra, terroristas son los politicos que promueven la desigualdad social y la represion policial, bajo todo su discursos legal, acompañada de la prensa burguesa la cual engaña y lava cabezas promoviendo el consumismo extremo y al capitalismo sin tener en cuenta la gran destruccion hacia el medio ambiente que esto implica, terroristas son los militares que van bombardeando países, pateando puertas y aniquilando familias, por capital.
Esos son los verdaderos asesinos y terroristas, no un individuo que libera a otro individuo de un centro de explotación.
Contra la represion solidaridad y acción!
>Estoy muy a favor y orgullosa de que halla gente así. tengo muchas ganas de que acá en argentina hubiese alguna organización así,ni la pienso. muchisima suerte y buenos pensamientos,ojalá les salga todo bien.