Recetas: Empanadas de carne vegetal

Ingredientes:
Masa:
-½ kilo de harina
-2 cucharadas de aceite
-½ litro de agua hirviendo
-1 cucharadita de sal
Relleno:
-1 ½ taza de carne vegetal
-1 cebolla
-4 cucharadas de aceite
-½ taza de cilantro picado fino
-Sal

Preparación:
Masa:
Dispone la harina haciendo un agujero como “volcán”, esto puede ser en un recipiente o en un mesón limpio.
En el centro del “volcán” verter el aceite junto con la sal y una cantidad de agua, amansando hasta que esté completamente integrada.
Cuando ya este completamente compactada forma bolitas no muy grandes.
Amasar cada bolita hasta que este muy compactada y luego estirar con un uslero hasta que quede de un grosor de 2 milímetro de espesor, con forma redonda.

Relleno:
Poner en una olla el aceite junto con la cebolla picada en cuadritos finos y pequeños para sofreiría hasta que quede transparente.
Agregar la carne de soja o carne vegetal previamente remojada (no cocinada) y revolver durante unos 3 a 5 minutos evitando que esto se pegue; si ves que se pega agrega un poquito de agua. Agregar sal y cilantro y revolver hasta que todo tenga la misma temperatura.

En una de las masas preparadas anteriormente poner en el centro 2 cucharadas de relleno y cerrar presionando los bordes intentando que no quede aire adentro.
Freír en aceite hirviendo y dorar por ambos lados (no es necesario pincharlas ya que no se revientan).

Dato útil:
Es ideal que el relleno sea preparado antes que la masa, ya que al momento de hacer cada empanada el relleno debe estar frío para que rompa la masa.
Tanbien es necesario evitar que el relleno sea con mucho jugo ya que este escurre y es mucho más difícil cerrar la masa.

Una respuesta a “Recetas: Empanadas de carne vegetal

  1. >la carne remojenla en agua caliente, con un caldo de verduras keda muy bkn!y enves de echar tan poco relleno… echen caleta de verduras bien cocidas(repollo, apio, champiñones, zanahoria, blocoli, colifrol, etc) keda muy bkn asta los q comen carne les gusta .D!(echen a coser con la carne .B)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *