-1 litro de leche de soja.
-El jugo o zumo de un limón grande.
Implementos necesarios:
-1 colador.
-2 paños de algodón limpios.
-1 peso. (es para aplastar el tofu y elimine todo el sueño, por ejemplo un tarro de duraznos)
Preparación:
Primero debes poner la leche en una olla lo suficientemente grande a fuego medio e ir removiendo para que la leche no se queme o pegue.
Deja reposar la leche hasta que se corte y este tibia. Vacía la leche a un colador y lo restante ponlo en uno de los paños de algodón dejando que escurra el sueño restante. Trata de apretar el tofu para eliminar el suero por completo y luego cuando ya este completamente escurrido ponlo en el otro paño de algodón dando la forma que quieras al tofu, presionando, cerrando y poniendo un peso sobre este dentro de un bolw.
Deja el tofu con el peso por alrededor de media hora o un poco mas.
Ahí tienes el tofu de una manera rápida, económica, rica y casera listo para consumir.
Conservación:
El tofu para poder conservarlo por algunos días debes guardarlo en la nevera sumergido en agua, la cual debes cambiar todos los días.
Dato útil:
Tofu es la proteína de la soja extraída de sus semillas la que aporta un alto contenido de proteínas y calcio, bajo en colesterol sano y saludable.
>Buen dato…pero saben dóde puedo obtener leche de soja que no contenga azucar, jugo de fruta, o espesantes..??(me refiero a la marca Ades)..
>Gracias pro las recetas, sirven mucho cuando uno esta empezando. Pero amigos en qué momento se le utiliza el jugo de limón?gracias