Esto último me lleva a otro punto que también es interesante en relación con las personas “sensosentristas”. Una amiga planteó el tema, sobre la gente consiente ante la capacidad de sentir que tienen en general los animales, hablan que el sufrimiento de los animales, que nuestros hermanos menores aquí y allá, pobrecitos animales, etc. “Pero”, se veía venir el “pero”, algunos de ellos olvidan que los humanos tambien somos animales, sentimos, tenemos intereses y adivinen qué ¡TAMBIÉN SOMOS EXPLOTADOS!
Como los explotadores son humanos, llegan y nos ponen a todos en una bolsa de basura y ponen los intereses de otras especies por sobre los nuestros. Porque nosotros como especie somos “los malos” y los animales son “los buenos”. Sobre esto último, podria abrir un tercer tema sobre la “moral”, pero creo que es demasiado amplio como para publicarlo en esta nota.
Volviendo al tema del sufrimiento, pienso que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que queramos (convenientemente para aquellos que se verían perjudicados si tomamos la sartén por el mango). Pero pensar es gratis y podemos hacerlo en el lugar que nos encontremos, asi mismo debemos empezar a cuestionar el lenguaje que utilizamos para defender nuestras ideas, en las mesas informativas y performance debemos ser mas claros sobre a qué apuntamos, ya que si no lo somos, estaríamos callendo en un tipo de publicidad engañosa , nos basta con lo que nos entregan a diario los medios de comunicación y las campañas publicitarias como para nosotros querer vender nuestra pomada, nuestro mensaje oculto. Nadie es ultra vegan, súper concecuente, pero esto mismo se debe nuestra condición actual que no es muy diferente a la de los animales no humanos.
Escrito por Beterraga R.