>Baba de caracol: engaño, especismo y crueldad

>

En la comunidad médica, son muchos los que validan la baba de caracol y junto con ello argumentan que para que los cosméticos elaborados con estas secreciones posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes con que se publicitan, éstas deben haber sido extraídas cuando el animal está estresado.
Cremas, lociones humectantes y geles en base al extracto del caracol han generado un rápido, corrupto y gran negocio cosmético.

Negocio cosmético argumenta:
Los caracoles tienen la capacidad de regenerar sus tejidos y gracias a su baba que es extraída mientras el caracol se traslada, ahora puede aplicarse en el rostro humano, para prevenir el envejecimiento de la piel y combatir problemas como manchas, cicatrices y acné.

La verdad de la baba de caracol:
La especie de caracol que hoy se cultiva en los criaderos, tiene el nombre de “Cryptomphalus Aspersa” cual se usa para fines gastronómicos y dermatológicos.

Según expertos, para que los cosméticos a base de baba de caracol sean eficaces como dicen ser, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera para defenderse ante determinados estímulos externos, como radiaciones o estrés mecánico, lo que deja completamente anulada la idea de que la baba utilizada para hacer cosméticos es la que el caracol genera al momento de desplazarse.

Esta secreción obtenida del caracol “cryptomphalus aspersa” en su estado de estrés, es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad generadora.
Pero es totalmente falso que la baba utilizada en la fabricación de cosméticos, sea la de desplazamiento, ya que esta carece de actividad biológica y cuya única función en el caracol es permitirle su movilidad.

¿Por qué creemos que la baba de caracol no es lo que sus vendedores dicen que es?
Vea el siguiente video e infórmese:

4 comentarios sobre “>Baba de caracol: engaño, especismo y crueldad”

  1. >Mi hermana hacía eso en su servicio social en el bachillerato u.uSe supone que su maestra fue la de la idea original, y luego esas empresas la empezaron a hacer… eso dijo, no sé.Pero a veces (eso fue hace 3 o 4 años) llevaba a la casa una pecera con un montón de caracolitos (eran demasiados, estaban muy incómodos)y ella siempre alegaba que los alimentaban y que no los mataban ¬¬eso si, nunca dijo nada de que debían estar estresados…en fin, esas personas especitas son capaces de decir cualquier cosa por vender u.u

  2. >Hola, gracias por usar mi foto 'Caracol bajo la lluvia'.Tal vez encontraras mi foto por otros sitios de internet, pero te agradecería que pusieras los créditos photojavi.com/caracol-bajo-la-lluvia ;)un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *